Identifican a víctima de incendio en Matanzas (+ VIDEO)

Identifican a víctima de incendio en Matanzas (+ VIDEO)
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

El ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal, informó hoy que se identificó el cadáver perteneciente a Juan Carlos Santana, de 60 años, del Cuerpo de Bomberos de Cienfuegos, fallecido tras el incendio en Matanzas.

Según informa el medio provincial Radio 26 en su red social Facebook, durante el encuentro presidido por el primer secretario del Partido Miguel Díaz-Canel, Portal confirmó la primera víctima del siniestro.

Hasta el momento se otorgaron 98 altas médicas, mientras permanecen 24 pacientes  hospitalizados en centros asistenciales de salud, de ellos cinco críticos, tres graves y 16 de cuidados, puntualizó.

El titular puntualizó que no existen reportes de incremento de enfermedades respiratorias en el occidente del país a causa de la emisión de los gases por el incendio.

El medio local indicó además que un grupo multidisciplinario de expertos de Matanzas Cienfuegos y La  Habana monitorean la situación ambiental y se identifican a pequeña escala varias sustancias contaminantes, como dióxido de azufre, dióxido de nitrógeno y  monóxido de carbono.

Mientras, especialistas del Cuerpo de Bomberos y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de diferentes provincias laboran desde hace más de 36 horas en la base industrial de Matanzas con el afán de mitigar el incendio.

Desde la jornada de ayer comenzó a llegar ayuda desde el exterior con vuelos procedentes de México y Venezuela, y se prevé para este domingo nuevos arribos con insumos y especialistas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.