Huracanes «apagan» el humo y se abrazan en cima beisbolera cubana

Huracanes «apagan» el humo y se abrazan en cima beisbolera cubana
Fecha de publicación: 
17 Mayo 2023
0
Imagen principal: 

Con ramillete de seis carreras en el segundo inning, Mayabeque concretó hoy triunfo de 9-6 contra los Vegueros pinareños, para igualar con Santiago de Cuba en la cima de la LXII Serie Nacional de Béisbol, que inició sus décimas subseries particulares.

Como anfitriones en el estadio Nelson Fernández, los Huracanes del mentor Michael González pegaron 15 jits con destaque para el guardabosque Alexander Pozo, quien se fue de 5-4 con doblete y tres carreras impulsadas. Tercera victoria de Héctor Bermúdez y relevo inmaculado de 2.0 innings para Adrián Sosa, que firmó su octavo salvamento, a dos del líder Vladimir García (CAV).

Así, los Huracanes firmaron su sexta victoria consecutiva y presentan balance de 26-19, similar al de Santiago de Cuba que suspendió por su lluvia su duelo ante Guantánamo. A un juego de ambos se ubicó Matanzas (25-20), que venció 8-6 a Ciego de Ávila a pesar de cometer la friolera de cuatro errores en su parque Victoria de Girón.

Por los Cocodrilos del mentor Armando Ferrer se soltó a batear el torpedero Moisés Esquerres, que conectó de 4-2 incluido jonrón y cinco remolques. Tercer triunfo del relevista Haykel Parra, quien lanzó 5.2 excelentes entradas a ritmo de dos jits y cuatro ponches.

Además, el anfitrión Artemisa venció 6-5 a La Isla en el estadio 26 de Julio apoyado en racimo de cuatro anotaciones en el quinto acto. Su torpedero Daniel López pegó de 3-2 con una fletada. Ganó el avezado rescatista José Ángel García.

Con este éxito, Artemisa comparte los lugares cuarto y quinto con Sancti Spíritus (24-20), que se impuso 11-10 a Cienfuegos como local en el parque José Antonio Huelga. Por los Gallos hubo jonrón del veterano de mil campañas Frederich Cepeda, quien remolcó cinco carreras, y el relevista Yanielquis Duardo firmó su octavo juego salvado.

En otros resultados, el monarca exponente Granma derrotó 7-2 a Las Tunas, e Industriales 8-1 a Holguín. Fue suspendido por lluvia el partido Villa Clara-Camagüey.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.