Huracán Ian se fortaleció y alcanzó categoría 4 rumbo a Florida

Huracán Ian se fortaleció y alcanzó categoría 4 rumbo a Florida
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

Aunque ya bastante lejos de tierras mexicanas, el huracán Ian, aumentado a categoría 4, todavía causa estragos en Quintana Roo, informó hoy la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El peligroso meteoro ya está a 615 kilómetros al noreste de Cabo Catoche, en ese estado mexicano donde nunca tocó tierra, pero llevó mucha lluvia y fue necesario cerrar los puertos a embarcaciones menores, pero no se lamentaron desgracias.

La circulación de Ian, en interacción con el aire frío del frente frío número Uno, seguirá generando rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora y oleaje de uno a tres metros de altura sobre las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, agregó la comisión.

Quienes sentirán sus principales embates serán los vecinos de La Florida donde es posible que entre de forma devastadora con vientos hasta de 220 kilómetros por hora.

Según el último parte de Conagua, el ciclón se localizó a 125 kilómetros al oeste-suroeste de Naples, Florida y presenta vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora, rachas de 240 y desplazamiento hacia el nortenoreste a 17 kilómetros por hora.

El parte mexicano coincide con el del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) el cual informó que 'Ian se ha fortalecido para alcanzar la extremadamente peligrosa categoría cuatro'.

Según los datos más recientes, del avión Hurracan Hunter de la fuerza aérea, los vientos máximos sostenidos han aumentado hasta alcanzar los 220 kilómetros por hora.

Se pronosticó que el ciclón tocará tierra hoy y que avance por Florida. posteriormente, Ian volverá al mar por la costa oeste de ese estado sureño de Estados Unidos a finales del jueves.

El NHC advirtió que se espera una marejada ciclónica que suponga un peligro para la vida en la costa occidental de Florida y en los Cayos bajos de Florida, con vientos 'devastadores' en el centro del huracán.

Se esperan inundaciones catastróficas en varias zonas del centro de ese estado, vaticina el NHC.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.