Humo de incendios de Canadá cubre parte del Medio Oeste de EEUU

Humo de incendios de Canadá cubre parte del Medio Oeste de EEUU
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Junio 2023
0
Imagen principal: 

Foto: Tomada de Internet.

La humareda de los incendios forestales de Canadá cubre la parte superior del Medio Oeste de Estados Unidos, mientras entidades autorizadas informan hoy que estas condiciones podrían experimentarse también en el este durante los próximos días.

Las personas del norte y el centro de Minnesota estarán bajo alertas debido a condiciones medioambientales nocivas hasta mañana viernes por la mañana, y el resto del territorio está bajo una advertencia similar hasta esta noche, según divulgó la televisora CBS News.

En ese estado, en el área metropolitana de Minneapolis-Saint Paul, se registró la peor calidad de aire del país durante la víspera, acorde con la fuente informativa.

Gran parte de Estados Unidos ha lidiado con problemas de este tipo en las últimas semanas a medida que el humo de los incendios forestales canadienses se arremolina en la atmósfera.

A principios de junio, partes de la costa este, incluida la ciudad de Nueva York, vieron nocivas lecturas de la calidad del aire.

Los números tan altos se consideran peligrosos, y se aconsejó a las personas que permanezcan en el interior tanto como sea posible y usen máscaras para la realización de actividades a la intemperie.

Es posible que la costa este vuelva a tener problemas de calidad del aire en los próximos días, vaticinó hoy Weather Channel.

“Lo que sucederá en los próximos días es que comenzaremos a ver un cambio en el patrón que llevará el humo un poco más hacia el este”, afirmó el meteorólogo Ari Sarsalari.

El humo viajará sobre los Grandes Lagos, explicó, antes de llegar a la costa, especialmente en la región del Atlántico Norte, probablemente entre el viernes y el sábado.

No está claro qué tan severo será el impacto, dijo, pero probablemente habrá problemas notables en la calidad del aire, especialmente para las personas que tienen padecimientos respiratorios.

Según medios oficiales de Canadá, más de 440 incendios forestales arden en nueve provincias y dos territorios del país, lo que pone a la nación en camino de experimentar su peor temporada registrada para este tipo de siniestros.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.