Huawei lanza HarmonyOS 2.0 Beta, alternativa a Android para móviles
especiales
Foto: Tomada de la Web.
La tecnológica china Huawei presentó hoy su HarmonyOS 2.0 Beta, la nueva versión del sistema operativo para teléfonos móviles que desarrolló ante la imposibilidad de obtener aplicaciones y actualizaciones de Android y distintos servicios de Google.
Wang Chenglu, directivo de la empresa, dijo que el programa facilitará la interacción fluida entre distintos dispositivos, desde los celulares hasta los robots.
Anunció la salida en 2021 de smartphones y tabletas con el sistema incluido para el mercado nacional, aunque no se descarta más adelante las incursiones internacionales para recuperar los mercados perdidos en medio de la ofensiva estadounidense.
En septiembre Huawei sacó al mercado una actualización del HarmonyOS 2.0, o HongMeng OS en chino, para relojes inteligentes, computadoras y tablets.
Así busca sortear el impacto de nuevas restricciones de Estados Unidos en el acceso a tecnología clave desarrolladas en su suelo y también las de terceros países, incluido los microprocesadores Kirin.
Anteriormente, Huawei reveló un televisor inteligente de su línea Honor que es el primer equipo de la compañía en tener el sistema operativo, el cual está disponible en más de 170 países y tiene al menos cuatro millones de usuarios activos, según informaciones internas.
La firma también alista el Ark Compiler, con potencial para soportar su versión Android mod EMUI y recluta talentos a fin de acelerar la innovación de la inteligencia artificial, chips y nuevos modelos de smartphones con el HarmonyOS incluido.
Huawei también enfrenta barreras para operar en naciones como Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido y Francia, entre otros, porque la acusan de amenazar la seguridad nacional, cometer espionaje o robar secretos oficiales.
Muchas voces denuncian que la ofensiva global se enfoca en frenar a la empresa china mientras se pone al frente de la red 5G, la de mayor velocidad de conexión, pues el mercado se volvió más competitivo para las empresas con aspiraciones de adjudicarse contratos.
La corporación en enero-septiembre pasado facturó más de 671 mil millones de yuanes (100 mil millones de dólares) y vio así una caída de 24,4 por ciento interanual.
Según estadísticas de la firma, en ese período el crecimiento en las ganancias fue solo de 9,9 puntos debido a factores como el impacto de la pandemia de Covid-19 en la economía global y las trabas impuestas por Estados Unidos.
Añadir nuevo comentario