Hoy en Cuba, carrera-caminata por el Día del Desafío

Hoy en Cuba, carrera-caminata por el Día del Desafío
Fecha de publicación: 
26 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

Convocada por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), se realizará hoy en todo el país la carrera-caminata por el Día del Desafío, que desde el 2003 busca incentivar a las personas a ponerse en movimiento para bien de su salud.

La actividad iniciará a las 10 de la mañana de manera simultánea con presencia en los medios Tele Rebelde, Radio Progreso y Radio Rebelde.

Como ha sido habitual en tiempos de pandemia, ese evento tendrá dos opciones, una virtual en las redes y otra presencial en cada cuadra, manzana, combinado o instalación deportiva, e igualmente habrán otras actividades físicas y recreativas, declaró a la prensa Carlos Gattorno, director del proyecto Marabana/Maracuba.

Gattorno reiteró la necesidad del estricto cumplimiento de las medidas de higiene y distanciamiento físico ya conocidas para evitar el contagio de la COVID-19.

Agregó que solo se permitirán carreras individuales y con distanciamiento de más de dos metros entre personas, con el obligatorio uso de nasobuco, siempre que el Consejo de Defensa de cada territorio contemple el ejercicio físico al aire libre.

Esa carrera-caminata está organizada sobre la base de que el escenario principal será la comunidad, la escuela, el combinado deportivo y el hogar.

En el caso de los corredores y caminantes pudieron confeccionar su dorsal personalizado con su nombre en la página de Facebook @andarinescubanos.

Los organizadores buscan que niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores sientan el placer de realizar actividad física en esta convocatoria mundial y de forma sistemática como un modo de vida activo por el bienestar físico y mental.

Para registrar participación está habilitada la página de Facebook CubaActivaySaludable a la que deben acceder empleando las etiquetas #DíaDelDesafío2021, #QuédateEnCasa, #DesafíoEnCasa, #InderCuba, #CubaActivaySaludable y #TodosActivosEnCasa.

Una de las premisas del Día del Desafío es desafiar la inactividad física mediante la ejercitación del cuerpo por al menos 30 minutos, para de esa forma combatir el sedentarismo con hábitos saludables de vida.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.