Hotel Nacional de Cuba reabrirá al turismo este mes

Hotel Nacional de Cuba reabrirá al turismo este mes
Fecha de publicación: 
23 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

Luego de varios meses cerrado a causa de la pandemia de Covid-19, el Hotel Nacional de Cuba reabrirá al turismo el 30 de diciembre, fecha en que celebrarán el aniversario 90 de su fundación.

Según informó en conferencia de prensa Luis Miguel Díaz, director general de la instalación, están creadas las condiciones para la reapertura a partir de la entrega de la certificación Turismo Más Higiénico y Seguro por parte de las autoridades sanitarias del país.

Hasta el momento, tenemos una treintena de reservas para alojamientos en los últimos días del año, a pesar del panorama de incertidumbre de la industria del ocio a nivel internacional, afirmó el directivo.

Explicó que en el periodo de cierre debido a la situación sanitaria, el Hotel Nacional –considerado una de los más emblemáticos del turismo cubano- vivió un proceso de restauración en diferentes áreas, como la piscina, los jardines y unas 150 habitaciones.

Esas inversiones están valoradas en 12,5 millones de pesos, apuntó Díaz, quien destacó la importancia de esos trabajos para adaptar el sitio a los nuevos tiempos sin perder su valor patrimonial y su arquitectura.

Para conmemorar las nueve décadas de fundación del hotel, está previsto un programa de actividades festivas en la tarde del 30 de diciembre, entre ellas un concierto de la orquesta Aragón, ganadora de un Premio Grammy Latino 2020.

En enero de este año, el Nacional ganó por decimosexta ocasión consecutiva el World Travel Awards, galardón considerado como los Oscar del sector del alojamiento.

Además, es el único hotel Memoria del Mundo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en Cuba.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.