Honran a Martí en simbólica marcha de las antorchas

Honran a Martí en simbólica marcha de las antorchas
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Enero 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Ariel Ley

Representantes de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) protagonizaron este miércoles en la noche, en esta capital, una reedición simbólica de la tradicional Marcha de las antorchas, para honrar al Héroe Nacional José Martí en la víspera del aniversario 168 de su natalicio.

   Desde la escalinata de la Universidad de La Habana hasta la Fragua Martiana, situada en la intersección de las calles Hospital y Vapor en el municipio de Centro Habana, se escucharon las consignas por la Revolución, que enaltecieron también las ideas del Comandante en Jefe Fidel Castro, del General de Ejército Raúl Castro y del presidente Miguel Díaz-Canel.

   En estas antorchas encendidas están todos los jóvenes cubanos que dignifican al Apóstol y lo recuerdan, aclamó una muchacha durante el trayecto, y se pronunció además contra el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos y la creciente hostilidad de ese gobierno hacia Cuba.  

   José Ángel Fernández Castañeda, presidente nacional de la FEU, resaltó las luchas universitarias por la justicia social y los derechos emprendidas por líderes estudiantiles como Julio Antonio Mella, Rubén Martínez Villena, José Antonio Echeverría y otros mártires, a quienes homenajearon con un pase de lista simbólico.

   Señaló que en esta fecha toda la nación prende la llama de la dignidad desde cada lugar donde se combate la pandemia de la COVID-19, lucha encabezada por el Estado cubano en ratificación del carácter humano y popular del socialismo.

   Ivette González Salanueva, hija del Héroe de la República René González, se sumó a la ceremonia y manifestó el honor que sintió al representar esta noche a tantos que por seguridad para la salud no pudieron estar.

   Comentó que la tarea de todos en el actual contexto es cuidarse y así proteger a los demás, y ayudar en lo posible desde cada escenario al enfrentamiento de la enfermedad y al desarrollo del país, afirmó para subrayar que ese es nuestro Moncada.  

    Diosvany Acosta Abrahantes, primer secretario del Comité Nacional de la UJC, se refirió a que hoy miércoles también se ilumina desde las redes sociales el ideario martiano en una gran marcha virtual, que tiene como esencia asumir al Apóstol, sus valores y legado para ser mejores seres humanos y revolucionarios.

   La divisa en la multitudinaria cita online es Con la luz de tus ideas, Maestro, con etiquetas como #AntorchasMartianas, #MartíEntreNosotros, #CubaViva, #MartianosHoy, #IdealesDeLuz, #ConElRemoDeProa y #JuvenilMartiano.

    Yusuam Palacios, presidente del Movimiento Juvenil Martiano, asistió al homenaje al más universal de los cubanos, y en el trayecto se colocó una ofrenda floral en el busto de Julio Antonio Mella, frente a la capitalina casa de altos estudios.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.