Homenaje a Miguel Matamoros comienza jornada por el Día del Son Cubano

Homenaje a Miguel Matamoros comienza jornada por el Día del Son Cubano
Fecha de publicación: 
16 Abril 2021
0
Imagen principal: 

Desde el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, el pueblo de la oriental provincia de Santiago de Cuba rindió homenaje la víspera al músico cubano Miguel Matamoros en ocasión del 50 aniversario de su fallecimiento.

El tributo comenzó la jornada por el Día de Son Cubano, a celebrarse el próximo ocho de mayo en ese territorio del país.

El evento teórico se realizará el día siete en el museo de la música Pablo Hernández Balaguer, entidad que atesora valiosa muestra de esa manifestación artística en la demarcación.

La festividad incluirá lanzamiento de discografías a cargo de los Estudios Siboney y conciertos online de agrupaciones, ambas acciones en el Salón del Son, ubicado en la populosa calle Enramadas y sede oficial del multipremiado Septeto Santiaguero.

Por otra parte, el propio 8 de mayo la ciudad percibirá, desde horas tempranas, el ambiente sonero cuyo colofón ocurrirá con la gala –sin afluencia de público- por la efeméride en el Teatro Heredia con la presentación, entre otros invitados, de Sones de Oriente y el Santiaguero.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.