Homenaje de la Cinemateca de Cuba en el aniversario 64 del ICAIC

Homenaje de la Cinemateca de Cuba en el aniversario 64 del ICAIC
Fecha de publicación: 
21 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

Con la inauguración este martes a las 5:00 pm de dos exposiciones, una de fotografías en el Cine Chaplin y otra de carteles cinematográficos, en el Cine 23 y 12, la Cinemateca de Cuba se suma nuevamente a las celebraciones por un nuevo aniversario del Instituto Cubano de Artes e Industria Cinematográficos, ICAIC, a conmemorarse el próximo 24 de marzo.

Curadora de ambas muestras junto a Daymar Valdés, Sara Vega, especialista de la Cinemateca de Cuba, explicó refiriéndose a El ICAIC De cierta manera, título de la que en el vestíbulo del Chaplin reúne alrededor de un centenar de imágenes:

“Esta muestra la realizamos a partir de un levantamiento de los fondos que existen en toda la institución. Es decir, Archivos fílmicos, Muestra Joven ICAIC y la propia Cinemateca de Cuba.

Evidentemente, siempre va a faltar alguien, pero hemos tratado de que sea lo más amplia posible porque, en última instancia e independientemente de los Premios Nacionales de Cine, muchas personas han colaborado a la obra cinematográfica del ICAIC.

Valen por igual maquillistas, operadores de cámara, editores. Valen por igual todos los que han trabajado en el ICAIC, por lo que hemos tratado de hacer un acto de justicia y de homenaje a todas estas personas”.

Acerca de la que lleva por título Carteles: una muestra, instalada en el vestíbulo del Cine 23 y 12, la especialista destacó que la misma parte de una selección realizada entre los carteles de cine cubano existentes en la Colección de la Cinemateca de Cuba, algunos de los cuales, aunque poco conocidos, poseen notables valores gráficos.

Ambas exposiciones permanecerán abiertas al público hasta finales del próximo mes de abril.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.