Hanoi vuelve a imponer el uso de mascarillas contra COVID-19
especiales
Después de registrar durante los últimos cinco días la mayor cantidad de casos diarios de Covid-19 en todo el país, el uso de la mascarilla vuelve a ser obligatorio hoy en esta capital.
En una nota difundida a través de los medios de prensa el Comité Popular hanoyense señaló que hubo fallas en el cumplimiento de esta medida entre la población, lo que condujo a mayores riesgos de transmisión, especialmente en lugares cerrados y concurridos.
De ahí que en lo adelante los residentes en esta capital, e incluso los visitantes, deban cumplir estrictamente las pautas sobre el uso de máscaras establecidas por el Ministerio de Salud.
La medida abarca los centros comerciales, lugares de entretenimiento, instalaciones de fitness, eventos concurridos, destinos turísticos populares con gran afluencia de público y el transporte público, e incluye tanto a los trabajadores en esos sitios como a los usuarios de dichos servicios.
Hanoi promedió en los últimos cinco días 96 nuevos casos diarios y en la actualidad se mantienen activos y documentados 566 enfermos, de los cuales 299 presentan síntomas leves por lo cual se les da solo seguimiento domiciliario.
En su informe de ayer sobre el comportamiento de la pandemia de Covid-19 el Ministerio de Salud vietnamita informó la detección de otros dos mil 159 contagiados, una cifra récord para los últimos seis meses.
Desde que comenzó la pandemia en esta nación indochina contrajeron la enfermedad 11 millones 535 mil 787 personas, de las cuales 10 millones 615 mil 742 lograron recuperarse y 43 mil 186 fallecieron.
En una reunión efectuada aquí la víspera, la cartera sanitaria alertó sobre la tendencia al aumento de los casos de personas infectadas durante las últimas dos semanas, pasando de 278 contagiados del 1 al 4 de abril a dos mil enfermos del 8 al 14.
El aumento en el número de infectados podría deberse a la disminución de la inmunidad, ya sea por vacunación o infección, señaló recientemente el asesor principal del Centro de Operaciones de Emergencia de Salud Pública, Tran Dac Phu.
Según el especialista, los cambios en las condiciones climáticas también podrían ser una oportunidad para que los virus prosperen, a lo cual se suma el hecho que muchas personas ya no usan máscaras de protección como solían hacerlo antes.
El virus no se ha ido, todavía existe y se está propagando en la comunidad, advirtió Phu y subrayó que la cantidad real de casos es más alta de lo que confirman las estadísticas del Ministerio de Salud, pues no todos los que presentan síntomas concurren a hacerse la prueba para determinar si están contagiados con Covid-19.
Hasta el momento en todo el país fueron administradas más de 266 millones 109 mil dosis de vacunas contra esa enfermedad, la mayor parte de éstas (más de 223 millones 509 mil) a ciudadanos mayores de 18 años de edad, de los cuales unos 66 millones 413 recibieron la tercera inyección y alrededor de 17 millones 742 mil la cuarta.
Añadir nuevo comentario