¿Habrá sorpresas en cuartos de la Champions?

¿Habrá sorpresas en cuartos de la Champions?
Fecha de publicación: 
14 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

Lo atípico del formato de competencia deja abierta la posibilidad de que se produzca alguna sorpresa en los cuartos de final de la Liga de Campeones de fútbol.

A priori, parece que tres de las cuatro eliminatorias están bastante claras, con la excepción del Bayern Munich-Barcelona. No obstante, un descuido en estas instancias puede ser fatal, y ya vimos que al Manchester United le pudo jugar una mala pasada ante el débil Copenhague hace unas horas en la Liga Europa.

En este caso se apunta sobre todo al cruce Atalanta-PSG. El conjunto italiano practica un fútbol bastante estético, y adornado con muchos goles, aunque flaquea por momentos en defensa. No ganan un trofeo importante desde 1961, cuando alzaron la Copa Italia, por lo que intentarán hacer más historia sin demasiada presión. Historia han hecho desde el principio, pues viven su primera participación en la Champions League y todo lo que suceda para ellos será positivo. Esa displicencia puede acabar rindiendo sus frutos.

Por su parte, el conjunto parisino tendrá la sensible baja de Kylian Mbappé, pero siguen siendo los favoritos, con Neymar en plan de estrella.

Más sólido se ve el Atlético contra el Leipzig y el Manchester City contra el Lyon. Para mí una victoria de los últimos sería una bomba mayúscula. El primer cruce es un auténtico choque de estilos, pero el Atleti enreda como nadie, y defiende con uñas y dientes cada palmo de terreno, por lo que los alemanes tendrán que firmar una noche brillante para pasar. En el otro es abismal la diferencia de plantilla, y los Citizens llegan con el incentivo extra de haber pasado por encima del Real Madrid.

Por último, el duelo más parejo es una verdadera caja de sorpresas. La inconsistencia de los catalanes les baja decibeles, mientras que el Bayern, tras la llegada de Hansi Flick al banquillo, han ido in crescendo constantemente. Según han dicho los propios jugadores, les devolvió la alegría de jugar fútbol en equipo, la diversión, y eso es muy peligroso para cualquier rival. Si sumas a un Robert Lewandowski en época de gracia, a hacer las maletas. Pero del otro lado está Messi, y con él en cancha ninguna causa está perdida, aunque hayan sido muy sonados los fracasos europeos de los últimos años.

Mis favoritos son PSG, Atlético, City y Bayern. ¿Veremos alguna sorpresa?

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.