Grupo teatral de Cuba prepara concierto con poesía latinoamericana

Grupo teatral de Cuba prepara concierto con poesía latinoamericana
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

'Soñar con los ojos abiertos' es el título de un concierto con poemas de prestigiosos autores cubanos y latinoamericanos, que prepara hoy aquí el afamado grupo titiritero de Matanzas Teatro de Las Estaciones.

El espectáculo incluye obras de José Martí, Nicolás Guillén y Mirta Aguirre (Cuba), Amado Nervo y Francisco Gabilondo (México), Teresa Crespo (El Salvador), Edgar Allan García (Ecuador), Heriberto Trejo (Perú) y Carmen Lyra (Costa Rica), entre otros.

Acompañan en este empeño la música de la joven soprano y actriz Lucelsy Fernández y del quinteto Vida, además de actores, bailarines y, por supuesto, los muñecos del repertorio de Las Estaciones, creado hace más de un cuarto de siglo en esta occidental ciudad.

Los ensayos continúan adecuados a las condiciones que impone la situación epidemiológica por la presencia del virus SARS Cov-2, causante de la Covid-19, para que la función esté lista para el momento indicado, señalaron desde el Centro Provincial de las Artes Escénicas.

Las Estaciones, cuya sede es la sala matancera Pepe Carril, tiene como director al destacado dramaturgo Rubén Darío Salazar, mientras el diseñador de muñecos es Zenén Calero, ambos galardonados este 2020 con el Premio Nacional de Teatro.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.