Grupo de Puebla expresa solidaridad con líderes colombianos amenazados

Grupo de Puebla expresa solidaridad con líderes colombianos amenazados
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

El Grupo de Puebla expresó el domingo su solidaridad con los políticos de oposición, líderes sociales y periodistas colombianos que fueron amenazados de muerte por el grupo paramilitar denominado Águilas Negras.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social de Twitter, el grupo conformado por decenas de expresidentes y líderes políticos de América Latina y el Caribe externó su solidaridad con la diputada María José Pizarro y el senador Iván Cepeda Castro, entre otros.

“Rechazamos y condenamos (las) amenazas de las Águilas Negras. Exigimos garantías para su vida, su ejercicio legislativo y participación en la carrera electoral. La comunidad internacional está pendiente de la garantía de sus derechos”, subrayó el Grupo de Puebla.

Pizarro Rodríguez denunció el sábado pasado que tanto ella como sus compañeros de la coalición política Pacto Histórico fueron amenazados de muerte.

“El nuevo panfleto incluye mi nombre y el de mis compañeros del Pacto Histórico”, dijo y mencionó, entre otros, los nombres de Cepeda Castro, el senador Gustavo Petro, de Alirio Uribe y Gloria Flórez, además de otros pertenecientes a varios partidos políticos y organizaciones sociales.

De acuerdo con una reciente encuesta elaborada por la firma Invamer, la coalición Pacto Histórico, que prevé postular a Petro como candidato presidencial, ganaría las elecciones generales del 2022.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video