Grequistas cubanos hacia Europa en mayo a base de entrenamiento

Grequistas cubanos hacia Europa en mayo a base de entrenamiento
Fecha de publicación: 
23 Abril 2024
0
Imagen principal: 

Foto: JIT

Los luchadores cubanos del estilo grecorromano viajarán hacia Europa el cercano mes de mayo a una base de entrenamiento con vistas a los Juegos Olímpicos de París, Francia, a celebrarse del 26 de julio al 11 de agosto del presente año.

Raúl Trujillo, entrenador principal de los grequistas, declaró hoy a la Agencia Cubana de Noticias que el día 9 o 10 está prevista la salida que los llevará a Croacia, Hungría y Bulgaria.

Agregó que en estos momentos continúan con su preparación en el balneario de Varadero, en la provincia de Matanzas, donde se encuentran desde finales de marzo.

Junto a los principales gladiadores de esa modalidad se encuentran otros entrenadores, además de médicos, psicólogos y fisioterapeutas.

Hasta el momento, en la especialidad clásica hay cinco cubanos con boletos seguros a la lid bajo los cinco aros en París, y solo faltaría por conseguir su cupo Daniel Gregorich, de los 87 kilogramos (kg), campeón de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

Trujillo expresó que Gregorich competirá en el certamen preolímpico mundial de Estambul, Turkiye, a efectuarse del 9 al 12 de mayo próximo, evento que otorgará tres plazas por cada una de las divisiones.

El grupo de clasificados a la cita estival está encabezado por Mijaín López (130 kg), que irá a la capital francesa en busca de su quinta corona a ese nivel y así acrecentar su leyenda en esos escenarios.

También serán puntales por el elenco de Cuba Luis Orta (67 kg), monarca olímpico de Tokio 2020 y del orbe en Belgrado, Serbia, en septiembre del pasado año, además de Gabriel Rosillo (97 kg), medallista de oro en el citado Campeonato Mundial.

Completan el grupo Kevin de Armas (60 kg) y Yosvanys Peña (77 kg), ganadores de las preseas de plata y bronce, respectivamente, en la justa multideportiva continental de la capital chilena.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.