"Green Pass" reforzado en Italia

"Green Pass" reforzado en Italia
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

Tres semanas antes de Navidad y con 16 mil casos y 75 muertes en 24 horas, Italia intenta resistir la cuarta ola de Covid con más y más regiones y municipios que introducen la obligación de llevar tapabocas incluso en espacios abiertos, pero sobretodo con el pase verde "fortalecido".

El último en dar la orden de "barbijos obligatorios 2 en toda área pública fue el gobernador de Calabria, Roberto Occhiuto, quien también declaró en zona naranja al municipio de Isola Capo Rizzuto.

Pero también avanza el Green Pass "fortalecido", la herramienta identificada por el gobierno para impulsar forzosamente, además, a la inmunización a aquellos que aún no lo hicieron.

A medida que pasan las horas de su entrada en vigor, ya parece producir resultados, con el boom de la primera dosis en los últimos siete días y con aplicaciones diarias que llegan a casi 500 mil, cifras que no se habían visto antes en el verano.

Solo en vista del lunes, el gobierno actualizó la Verificación C19', la App del Ministerio de Salud para el control de esos certificados verdes.

La nueva versión tiene un solo cambio: la capacidad de seleccionar el tipo de verificación que desea hacer. Si indica "verificación básica", la aplicación reconocerá todos los pases verdes, los obtenidos con la vacuna, los de curación o los que dan visto bueno con los hisopados y controles.

Si, por el contrario, se selecciona "verificación reforzada", el sistema solo leerá la nómina de vacunados y curados.

Pero la APP desata algunas contradicciones y problemas, sobre todo para los comercios, pues las desactualizaciones pueden desatar controversias.

Hay algunas cuestiones sin resolver que el gobierno analiza con esmero y busca ajustar para cuando los controles se endurezcan y participen en ellos todas las fuerzas policiales. La ministra del Interior, Luciana Lamorgese, esperaba en su mesa de trabajo informes precisos de la primera semana de auditorías, datos que se utilizará para comprender si es necesario remodelar los métodos de chequeo.

Para evitar cualquier malentendido, en la plataforma que emite el pase verde el gobierno ha publicado un esquema resumen de lo que se puede y no se puede hacer a partir del lunes.

Solo con el pase reforzado será posible acceder, directamente desde la zona blanca, para servicios de catering en interiores, para espectáculos abierto al público, eventos deportivos, salones de baile y a discotecas, o ceremonias públicas.

Con el pase básico, en cambio, en la zona blanca y amarilla es posible acceder a hoteles e instalaciones de alojamiento, incluidos los servicios de catering, museos, piscinas, gimnasios, clubes deportivos (vestuarios incluidos), festivales, ferias, congresos y congresos, balnearios, parques centros temáticos, culturales, sociales y recreativos, fiestas para ceremonias civiles y religiosas, salas de juego, bingo y casino.

Sin embargo, en caso de pase en la zona naranja, todos estas actividades solo se permitirán con un pase reforzado. Para el transporte, por otro lado, el pase básico habilitará en la zona blanca y amarilla para tomar aviones, barcos y trenes de larga distancia, interregional y regional, buses y metro y para utilizar las instalaciones de ascenso a estaciones de esquí.

En tanto, el fortalecido servirá en el caso de una zona naranja para salir de ese municipio y tomar transportes.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.