Granma sonríe de Blanco en final beisbolera

Granma sonríe de Blanco en final beisbolera
Fecha de publicación: 
28 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Roberto Morejón

CUANDO el mejor lanzador de una liga se sube al box hay motivos suficientes para ofrecer crédito al equipo que defiende. Lázaro Blanco confirmó esa máxima y Granma derrotó a Matanzas (3x2) en el primer partido de la finalísima de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Siendo justos, el pítcher derrotado, Yoani Yera, mereció mejor suerte, pues abanicó a 11 bateadores, regaló un solitario boleto y toleró apenas cinco imparables. A Blanco solo le pegaron cuatro, aunque dos del tipo bambinazos con la casa limpia.

Fue un choque digno de la discusión del título, pues no se cometieron errores y abundaron las sutilezas tácticas por parte de ambos mentores.

Primer tercio.- Yadil Mujica, luego del primer out del partido, entregado por Aníbal Medina, rechazó un envío pegado de Lázaro Blanco y puso a viajar la pelota por encima de la banda izquierda del estadio espirituano José Antonio Huelga.

Los granmenses no tardaron en igualar por “cohete” al bosque central de Roel Santos, robo de la segunda base, rolata por el cuadro para llevarlo a tercera y elevado de sacrificio de Raico Santos.

Ambos abridores trabajaron sin problemas el segundo episodio. Era la confirmación de que estaríamos en presencia de un buen duelo desde la lomita.

En el tercer acto, la historia fue casi idéntica, solo que Yulián Milán pegó sencillo sin consecuencias mayores, pues luego del sacrificio de Alexquemer Sánchez fueron retirados Roel y Osvaldo Abreu, este último por la vía de los strikes.

Segundo tercio.- En el quinto capítulo, tras los dos primeros outs, Willian Luis recibió boleto y Andrys Pérez sonó “cohete” a la pradera derecha, jugada en la que Alexquemer volvió a mostrar su potente brazo al “enfriar” a Luis en la antesala. No deslizarse le costó al camagüeyano de origen la destitución.

En el final de ese capítulo los alumnos de Carlos Martí tomaron el mando, aunque los dos primeros bateadores tomaron ponches. Alexquemer disparó doblete, Roel recibió boleto y Osvaldo Abreu limpió las bases con triple.

Los campeones se pusieron a una del empate por bambinazo de Aníbal Medina en el sexto. Fue el tercer jit permitido por Blanco, pero dos habían caído más allá de la barda. Tras las primeras seis entradas el marcador lucía favorable a los Alazanes 3x2, muy a pesar de sus ocho hombres liquidados en la misma caja de bateo.

Tercer tercio.- Se había cumplido el augurio del duelo de lanzadoresEl zurdo Yera terminó a todo tren los dos últimos innings, en que ponchó a tres bateadores para totalizar 11 estrucados. Blanco se despidió también tras ocho entradas de calidad. El noveno lo trabajó Carlos Santana a ritmo de uno, dos y tres.

RÁPIDAS SUPERSÓNICAS

El hombre del partido: Lázaro Blanco, al dejar en cuatro jits a los campeones y otorgar un solo boleto.

La frase humorística de la tarde: ¿Cómo se te ocurre? William Luis no se deslizó en tercera base en el quinto acto y fue puesto out por el potente brazo de Alexquemer.

Noticia: El cuarto bate Erisbel Arruebarruena se ponchó en cuatro ocasiones.

Imaginaria pregunta. Periodista: ¿Color favorito? Respuesta: Menos Blanco, cualquiera. A no dudarlo, esa sería la respuesta de Armando Ferrer luego del partido.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video