Gran salto de cubano Echevarría para avanzar a la final en Tokio

Gran salto de cubano Echevarría para avanzar a la final en Tokio
Fecha de publicación: 
31 Julio 2021
1
Imagen principal: 

Con su mejor marca de la presente temporada, 8.50 metros (m), el cubano Juan Miguel Echevarría avanzó hoy a la final del salto de longitud en el atletismo de los Juegos Olímpicos, con sede en esta ciudad hasta el próximo día 8 de agosto.

Apenas un salto necesitó Echevarría, monarca del orbe bajo techo en Birmingham 2018 y bronce al aire libre en Doha 2019, para incluirse entre los 12 finalistas y lanzar su candidatura a las medallas en esa prueba.

Con ese resultado el atleta de Cuba mejoró lo más destacado hecho por él este año, 8.38 m, conseguido en el mitin de Castellón, España, el pasado 29 de junio.

En el caso del oriundo de la provincia de Camagüey buscará en su primera experiencia a ese nivel mostrar su clase y tratar de emular al legendario saltador cubano Iván Pedroso, campeón en Sidney 2000.

También este sábado clasificó a la final en representación de la isla Maikel Masso (8.07 m), aunque todavía por debajo de su potencial y de su registro personal de la actual temporada, 8.39 m.

Asimismo Lester Lescay quedó sin opciones de alcanzar su cupo con discreto resultado de 7.69 m.

Otro que sí garantizó su boleto a la disputa de las preseas fue el jamaicano Tajay Gayle (8.14 m), dorado mundial en Doha, pero con molestias en una de sus rodillas, por lo que habrá que ver cómo se recupera para la etapa decisiva.

 

Comentarios

que todas las buenas cosas acompañen a Juan Miguel,Cuba espera mucho de el y de sus compatriotas deportistas,sin confiarse y pendiente a cualquier anomalia, a cuba se respeta.Viva Cuba. Felicidades Bebe campeon.Tokio 2021 es tuyo.
jesus.kindelan@scu.jovenclub.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.