Gracial pegó primer jit en temporada japonesa

Gracial pegó primer jit en temporada japonesa
Fecha de publicación: 
19 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

El cubano Yurisbel Gracial conectó hoy su primer indiscutible en la temporada 2020 del béisbol profesional japonés.

Luego de debutar el martes con adverso balance ofensivo de 4-0, este miércoles pegó un jit en tres turnos, anotó la segunda carrera de los Halcones de Softbank y recibió dos boletos.

En el Estadio ZOZO Marine, de Chiba, los Halcones igualaron a dos carreras en 10 entradas con los Marinos de Lotte, y así sostienen el liderazgo en la Liga del Pacífico con balance de 29 choques ganados, 17 perdidos y tres empates.

En la igualada también jugó su papel el cerrador zurdo Livan Moinelo, quien liquidó una entrada con un ponche y boleto incluidos. Su efectividad anda ahora por 1.80 tras 25 salidas al montículo.

El pinareño lidera en hold points (19) en su circuito y ha repartido 46 ponches, a razón de 17,25 por cada nueve entradas. Impresionante.

El Softbank está seguido de cerca en la tabla por las Águilas de Rakuten (28-22-2) y Lotte (28-22-2), a solo un juego de distancia.

Los restantes peloteros cubanos contratados en Japón a través de la federación local no vieron acción hoy, a decir el toletero Alfredo Despaigne (aún por debutar con los Halcones), los lanzadores Raidel Martínez y Yariel Rodríguez, y el cátcher Ariel Martínez (lesionado), los tres últimos pertenecientes a la plantilla de los Dragones de Chunichi.

El "dragón" Dayán Viciedo, cuyo pacto no tiene que ver con la FCB, resaltó en esta jornada con par de cuadrangulares, un doble y cuatro carreras empujadas. Su equipo triunfó 11x2 sobre las Golondrinas de Yakult en Tokio.

Los Dragones aparecen en el tercer lugar de la Liga Central gracias a 23 ganados, 26 perdidos y cuatro empates. Ahí mandan los Gigantes de Yomiuri (29-17-3) y las Estrellas de DeNA (26-23-3).

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.