Gracial pegó primer jit en temporada japonesa
especiales
El cubano Yurisbel Gracial conectó hoy su primer indiscutible en la temporada 2020 del béisbol profesional japonés.
Luego de debutar el martes con adverso balance ofensivo de 4-0, este miércoles pegó un jit en tres turnos, anotó la segunda carrera de los Halcones de Softbank y recibió dos boletos.
En el Estadio ZOZO Marine, de Chiba, los Halcones igualaron a dos carreras en 10 entradas con los Marinos de Lotte, y así sostienen el liderazgo en la Liga del Pacífico con balance de 29 choques ganados, 17 perdidos y tres empates.
En la igualada también jugó su papel el cerrador zurdo Livan Moinelo, quien liquidó una entrada con un ponche y boleto incluidos. Su efectividad anda ahora por 1.80 tras 25 salidas al montículo.
El pinareño lidera en hold points (19) en su circuito y ha repartido 46 ponches, a razón de 17,25 por cada nueve entradas. Impresionante.
El Softbank está seguido de cerca en la tabla por las Águilas de Rakuten (28-22-2) y Lotte (28-22-2), a solo un juego de distancia.
Los restantes peloteros cubanos contratados en Japón a través de la federación local no vieron acción hoy, a decir el toletero Alfredo Despaigne (aún por debutar con los Halcones), los lanzadores Raidel Martínez y Yariel Rodríguez, y el cátcher Ariel Martínez (lesionado), los tres últimos pertenecientes a la plantilla de los Dragones de Chunichi.
El "dragón" Dayán Viciedo, cuyo pacto no tiene que ver con la FCB, resaltó en esta jornada con par de cuadrangulares, un doble y cuatro carreras empujadas. Su equipo triunfó 11x2 sobre las Golondrinas de Yakult en Tokio.
Los Dragones aparecen en el tercer lugar de la Liga Central gracias a 23 ganados, 26 perdidos y cuatro empates. Ahí mandan los Gigantes de Yomiuri (29-17-3) y las Estrellas de DeNA (26-23-3).
Añadir nuevo comentario