Gallos con 26 triunfos, Revilla llega a 13 jonrones en 61 SNB

Gallos con 26 triunfos, Revilla llega a 13 jonrones en 61 SNB
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

Pedro Pablo Revilla logró par de jonrones y vuelve a ser líder con 13, uno más que Rafael Viñales y dos por delante de Alfredo Fadraga.  Foto: Roberto Morejón

LOS GALLOS de Sancti Spíritus arribaron hoy a las 26 victorias en la 61 Serie Nacional de Beisbol, al vencer por lechada de 4x0 a Artemisa como visitantes en el estadio 26 de Julio.

El abridor Alex Guerra y el relevista José Luis Braña colgaron nueve ceros a los Cazadores, que apenas bateron cuatro jit, recibieron igual cifra de ponches y cometieron tres errores.

Guerra trabajó 7.2 capítulos con tres imparables permitidos, igual cifra de ponches y cuatro boletos, uno de esos intencional. Braña se enfrentó a cinco hombres, admitió un sencillo y un boleto, pero mantuvo incólume el marcador.  

Yunier Mendoza (5-2), Dismani Ortiz (2-2) y Yunior Ibarra (4-2, 2CI) llevaron la voz cantante madero en mano, ante un pitcheo local que apeló a seis hombres en total.

La tropa de Eriel Sánchez lleva tres triunfos al hilo y busca la cima del evento, ocupada todavía por los impresionantes mayabequenses que este sábado vencieron 11x7 a los guantanameros en sus predios del estadio Nelson Fernández.

En partidos de seis pifias, tres por bando, el slugger oriental Pedro Pablo Revilla logró par de jonrones y vuelve a ser líder con 13, uno más que Rafael Viñales y dos por delante de Alfredo Fadraga.  

Los Tigres de Ciego de Ávila perdieron la oportunidad de sumar también su éxito 26 en la contienda, pues cayeron 5x14 ante los Vegueros de Pinar del Río en el Capitán San Luis. Raúl González jonroneó en causa perdida, su número 100 en series nacionales.

Isla de la Juventud acorraló a los Leñadores de Las Tunas en su bastión del Cristóbal Labra, con pizarra de 8x1. Lázaro Guerra trabajó seis innings completos, sin carrera permitida; y Franklin Quintana se encargó del tercio restante para llevarse su octavo salvamento del evento. La carrera permitida en el noveno impidió la lechada a dos manos. Leandro Urgellés sacó dos pelotas por encima de las cercas.

Industriales fue superior a Camagüey en el Latinoamericano con marcador de 5x2 y el quinto juego salvado a la cuenta de Andy Vargas. Al mismo tiempo, Santiago de Cuba superó al subcampeón Matanzas 3x2 con el noveno rescate para Luis Fonseca.

Holguín asestó un duro golpe a Villa Clara, con tanteador de 6x2, apoyado en vuelacercas Franklin Aballe. Y parecido sucedió con el campeón Granma, victimario de Cienfuegos 4x1 con bambinazo de Carlos Benítez.

Este domingo finalizan las decimoséptimas subseries del evento y ya veremos, además de las pugnas por la cima y la zona de clasificación, si se profundiza la mala racha de los artemiseños, que acumulan ahora mismo un total de seis derrotas al hilo. La batalla de los jonroneros también se antoja llamativa.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.