Fútsal: cayó Cuba 2-4 ante Estados Unidos, en su adiós del premundial de Concacaf

Fútsal: cayó Cuba 2-4 ante Estados Unidos, en su adiós del premundial de Concacaf
Fecha de publicación: 
5 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

En un partido que solo tramitaba cumplir un calendario competitivo, la selección cubana de fútsal cayó hoy 2-4 ante Estados Unidos, en el juego de su adiós por el grupo D, del certamen de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) con sede en Guatemala, el cual otorga cuatro boletos para la Copa del Mundo Lituania 2021.

La tropa del veterano entrenador habanero Clemente Reinoso, que ya estaba fuera del torneo y, por consiguiente, de sus pretensiones de asistir a la sexta copa del orbe de esta dinámica modalidad futbolística, este miércoles se mostró mejor en funciones de ataque que en los dos juegos anteriores; pero defendió muy mal y eso propició la tercera derrota sucesiva en el torneo.

Los goles cubanos fueron obra de los alas Alejandro Marrero y Ricardo Edgar Castillo, autor de dos de las cuatro dianas marcadas por su equipo en los tres partidos. Las derrotas anteriores fueron contra Nicaragua (4-1) y El Salvador (2-1), por lo que el saldo final fue negativo: cuatro disparos favorables y 10 en contra.

En la jornada de hoy, El Salvador derrotó 5-2 a los nicas y así avanzó a los cuartos de final junto a Estados Unidos, al terminar igualados en el grupo con siete unidades. Pero como el duelo entre ellos mostró paridad 1-1, entonces los estadounidenses terminaron en primer lugar de la llave por mejor balance de goles a favor y en contra (+5 por +4).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.