Fútbol latinoamericano se despide de los Juegos Olímpicos
especiales
El fútbol latinoamericano tuvo hoy unos cuartos de final para el olvido en los Juegos Olímpicos de París 2024, con la eliminación de Argentina y Paraguay y quedar sin representantes en las semifinales por primera desde Barcelona 1992.
Los argentinos perdieron 0-1 ante los franceses en el estadio Matmut Atlantique de Burdeos, al permitir un gol de cabeza de Jean-Philippe Mateta a los cinco minutos, y los paraguayos cedieron 4-5 frente a lo egipcios desde la tanda de penales luego de empatar a uno en el tiempo reglamentario y el suplementario.
En el estadio Velódromo de Marsella, el conjunto guaraní tomó ventaja con tanto de Diego Gómez a los 71, pero los africanos igualaron a dos del final por intermedio de Ibrahim Abel. En los tiros de penal, el arquero Alaa Hamza le contuvo la ejecución a Marcelo Pérez.
Con doblete de Fermín López, España goleó 3-0 a Japón en el Parc Olympique Lyonnais de Lyon, y se cruzará con Marruecos, que vapuleó 4-0 a Estados Unidos en el Parque de los Príncipes de esta capital.
López perforó las redes en los minutos 11 y 73, y la otra diana de los ibéricos la marcó Abel Ruiz (m. 86).
Por su parte, los marroquíes lograron el pase a la ronda de los ocho mejores con conquistas de de Soufiane Rahimi, al minuto 29 de penalti, Ilias Akhomach (63), Achraf Hakimi (70) y de El Mehdi Maouhoub (90+1 de penal).
Añadir nuevo comentario