Frente frío deja a más de 193.000 personas sin electricidad en México

Frente frío deja a más de 193.000 personas sin electricidad en México
Fecha de publicación: 
3 Enero 2022
0
Imagen principal: 

Cerca de 193.000 personas se vieron afectadas la mañana de este domingo por cortes de energía en los estados mexicanos de Tamaulipas y Veracruz, fruto de los daños causados en la infraestructura eléctrica por el frente frío número 19, informó la Comisión Federal de Electricidad.

Según informó el organismo, cuadrillas de trabajadores ya se encuentran reparando las líneas afectadas por la caída de árboles, hasta el momento logrando reestablecer el servicio en el 53 % del área afectada.

Conforme a sus protocolos de atención de emergencias, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha establecido los mecanismos adecuados para la oportuna toma de decisiones en caso de afectación al suministro eléctrico ocasionado por eventos naturales.

 A partir de las 07:30 horas se han presentado afectaciones del suministro eléctrico por el paso del frente frío No. 19 en los estados de Tamaulipas y Veracruz. El personal de la CFE emprendió de inmediato las actividades de restablecimiento del suministro eléctrico a los usuarios afectados, quienes representan el 4% del total en esta región del país.

El personal de la CFE mantendrá las actividades de restablecimiento hasta alcanzar la normalidad del suministro eléctrico de los usuarios afectados. Para la atención de las afectaciones se han desplegado de manera estratégica, equipo y personal que incluye: 144 trabajadores electricistas, 37 vehículos y 5 grúas.

La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud, así como los gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingenc

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.