Fred incrementa los nublados y las lluvias en la región oriental

Fred incrementa los nublados y las lluvias en la región oriental
Fecha de publicación: 
12 Agosto 2021
0
Imagen principal: 

A las seis de la tarde de hoy la región central de Fred se estimó en los 21.4 grados de latitud Norte y los 75.3 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa en los mares al norte de la región oriental de Cuba, a unos 35 kilómetros al norte nordeste de Punta Lucrecia, Holguín y unos 115 kilómetros el este de Puerto Padre, Las Tunas.

Durante las últimas horas la depresión tropical Fred ha continuado con poco cambio en organización e intensidad, se mantiene con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores y la presión mínima ha descendido a 1012 hectoPascal. Su movimiento continúa con rumbo próximo al oeste noroeste, y su velocidad de traslación ha disminuido a 19 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas la depresión tropical Fred continuará con similar rumbo, disminuyendo gradualmente su velocidad de traslación, para continuar desplazándose por los mares adyacentes a la costa norte de las provincias orientales y desde la madrugada por la costa norte del centro del país. Se pronostica poco cambio en su intensidad durante el resto del día de hoy, aunque el viernes en la noche o primeras horas del sábado puede ganar ligeramente en organización e intensidad.

En las imágenes de satélite meteorológico se aprecian áreas de nublados y lluvias afectando la región oriental de Cuba, las que continuarán durante las próximas horas y pueden llegar a ser fuertes e intensas en algunas localidades, principalmente en zonas montañosas, y se extenderán a la región central desde la noche de hoy jueves, sobre todo a zonas de la costa norte. Habrá marejadas en el litoral norte oriental, con acumulaciones de agua en zonas bajas, las que se irán trasladando al norte central gradualmente.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este sistema se emitirá a las nueve de la noche hoy jueves.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.