Francesa Taleb frustró "barrida" de Cuba en baseball5

Francesa Taleb frustró "barrida" de Cuba en baseball5
Fecha de publicación: 
8 Junio 2024
0
Imagen principal: 

La joven intermedista gala ganó la nominación en la categoría manos de oro. Los cinco premios restantes quedaron entre jugadores cubanos. Foto: Calixto N. Llanes

La francesa Amina Taleb ganó la categoría manos de oro, y se interpuso en la "barrida" de Cuba en la ceremonia de premiaciones de la II Copa del Caribe de Baseball5, que se disputó en la cancha del hotel Arenas Blancas, en el balneario de Varadero.

La joven intermedista, medallista de plata en el campeonato mundial juvenil de Ankara, Turquía 2023, mostró sus excelentes habilidades defensivas, con lo cual aportó al bronce de Francia en este certamen que enroló a cuatro equipos (Cuba Azul y Cuba Rojo), además de Jamaica.

«Es un sueño ganar este premio en Cuba, donde hay jugadoras que se desempeñan muy bien a la defensa, muchas de ellas con títulos mundiales en las categorías mayor y juvenil. Este es el fruto de mucha dedicación y entrega en los entrenamientos», comentó Taleb en exclusiva con JIT.

«Comencé jugando beisbol y luego me trasladé un tiempo al softbol. Pero hace tres años conocí esta modalidad del baseball5, que es más divertida y adecuada a mis características como jugadora. Y de aquí no salgo», comentó jocosamente.

Amine explicó que su participación el año pasado en el mundial de Turquía le favoreció para alcanzar este resultado en Varadero.

«El equipo de Francia es como una familia y nos ayudamos mucho. Quienes están sobre la cancha conversan entre ellos y crean las situaciones de juego, mientras también reciben frases positivas de quienes se quedaron en el banco. Y eso eleva el ánimo», acotó.

«Vine a Cuba acompañada de varios jugadores que nos conocemos desde el evento en Turquía y pudimos desempeñarnos con mejor acople, guiados por un atleta cubano tan capaz como Omar Henry Diodene», expresó.

Diodene es santiaguero nacionalizado francés. Amina cuenta que le debe mucho en su desarrollo como segunda base.

«Omar es como un padre y en la cancha me aconseja en cada momento del partido. Y como conoce la forma en que los cubanos desarrollan este juego, sabe "leer" las diversas situaciones que se presentan e indica por cuál lugar de la cancha intentarán el golpeo», sentenció Taleb

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.