Flechas cubanas harán diana en Medellín

Flechas cubanas harán diana en Medellín
Fecha de publicación: 
24 Junio 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Mónica Ramírez

Cuba asistirá con su equipo masculino del arco recurvo a la copa del mundo que entre el 18 y el 24 de julio próximo acogerá la ciudad colombiana de Medellín.

La noticia fue confirmada a JIT por la presidenta de la Federación Cubana de Tiro con Arco, Tamara Jiménez, quien mencionó a Adrián Puentes, Hugo Franco y Javier Vega como los integrantes del elenco.

Este último será debutante en una selección principal de la Isla y ocupará el espacio que durante años perteneció al santiaguero Juan Carlos Stevens, quien decidió recientemente poner fin a su exitosa trayectoria en este deporte.

El trío seleccionado se prepara por estos días en la provincia de Sancti Spíritus bajo las órdenes de Reiter Téllez. Mientras, en la sede habitual de la Escuela de Formación de Atletas de Alto Rendimiento (Esfaar) Giraldo Córdova Cardín, al este de la capital, se mantienen alistándose las mujeres del arco recurvo y junto a Rayner Torres y Aismaris Breijo, especialistas del compuesto.

«Van a estar en Sancti Spíritus hasta el 11 de julio. Estamos aprovechando determinadas condiciones que nos han facilitado y tratar de que todos lleguen en la mejor forma posible a la competencia, y eso de alguna manera va a potenciar también el rendimiento de este equipo, que es el de mayores posibilidades de cara al presente ciclo olímpico», comentó por su parte Vladimir Quintas, jefe de entrenadores de la selección nacional.

«Los muchachos están muy bien, disparando con un rendimiento muy favorable y estamos esperando para ver cómo se muestran en la copa», explicó el experimentado preparador.

La arquería cubana tendrá como compromiso principal durante el año en curso el certamen de clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

Esa cita será en República Dominicana en el mes de septiembre y Cuba estaría representada con los equipos de uno otro sexo de arco recurvo y los dos representantes individuales del compuesto.

«Las mujeres de recurvo y los muchachos del compuesto que están en La Habana van terminando el mesociclo de preparación en función de una etapa diseñada para llegar en óptima forma al clasificatorio de septiembre», afirmó Quintas.

El elenco femenino debe incluir sin dificultades a Elizabeth Rodríguez y Maydenia Sarduy, junto a una tercera figura que, de acuerdo al rendimiento demostrado, pudiera ser Liduvenis Sierra o Yailín Paredes.

«Liduveinis y Yailín están hasta ahora con un trabajo muy parejo. Seguiremos la preparación como tenemos previsto y a mediados de julio debemos tener la definición para ya concretar el quehacer como equipo», adelantó.

En cuanto a Rayner y Aismaris, se supo que el trabajo de adaptación a sus nuevas armas marcha al ritmo previsto y se espera que consigan sus boletos individuales para la cita multideportiva regional del venidero año en San Salvador.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.