Festival Habana Clásicos reunirá más de 50 artistas de Norteamérica y Europa

Festival Habana Clásicos reunirá más de 50 artistas de Norteamérica y Europa
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Octubre 2022
0
Imagen principal: 

Más de 50 artistas de Norteamérica y Europa participarán en el festival Habana Clásica -del 5 al 20 de noviembre próximo- para festejar el 503 aniversario de la fundación de la capital cubana, informaron este miércoles medios estatales.

La cuarta edición de la cita musical, y la primera tras la llegada de la pandemia, reunirá solistas, directores y agrupaciones de música, teatro y danza de Estados Unidos, Canadá, Alemania, España, Holanda, Italia, Reino Unido, Rusia, Suecia y Suiza.

Organizado por la Oficina del Historiador de La Habana, el festival promueve la música clásica y presenta a la audiencia internacional la cultura cubana a través de conciertos, clases magistrales y eventos de música clásica en plazas del casco histórico de la ciudad.

En esta edición, el Habana Clásica estará dedicado a la obra del violinista cubano Claudio José Domingo Brindis de Salas y Garrido (1852-1911) y también tributará a la obra del músico neerlandés Hubert de Blanck (1856-1932).

Además, hará sinergia con la Semana de la Cultura Italiana y los festivales de Música Contemporánea y Mozart Habana.

Durante sus sesiones se estrenarán piezas de los compositores Nicola Sani (Ferrara, 1959), director artístico de la Accademia Musicale Chigiana en Siena, Italia, y Juan Piñera (La Habana, 1949), coordinador de la Cátedra de Composición de la Universidad de las Artes de la isla.

El programa por los promotores del evento también incluye la obra 'Habana Concerto', del reconocido pianista cubano José María Vitier, que será interpretada por la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba y las solistas cubanas Niurka González (flauta) y Yilian Concepción (violín). 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.