FELTi 2021, un impulso para encadenamientos entre el sector estatal y el privado

FELTi 2021, un impulso para encadenamientos entre el sector estatal y el privado
Fecha de publicación: 
17 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

 El Foro de Empresarios y Líderes en Tecnologías de la Información (FELTi 2021), que concluyó hoy de manera oficial, demostró las posibilidades de encadenamiento entre los actores económicos estatales y privados del sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para contribuir a la transformación digital de los procesos.

Al decir de Ariadne Plasencia Castro, presidenta del Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones (GEIC), el evento virtual demostró la existencia de soluciones tecnológicas que dan respuesta a necesidades de la población, resultado del talento humano, que ya sea por un emprendimiento, objeto social o encargo, es capaz de proponer productos y servicios para el contexto de Cuba.

En conversación exclusiva con la Agencia Cubana de Noticias, dijo que la quinta edición de FELTi, organizada entre el GEIC y la Cámara de Comercio, permitió al sector privado conocer con más detalle las fortalezas del vínculo con las empresas estatales y los servicios jurídicos, contables y financieros que estas pueden brindarles a su modelo de gestión.

Para el GEIC, la cita ha sido una manera de darnos a conocer como un ente que puede articular esos procesos, porque desde el sector estatal ya existe una cultura empresarial y personal con aptitudes y un saber hacer, agregó Plasencia Castro.

La también presidenta del Comité Organizador de FELTi 2021 adelantó que el encuentro dejó alianzas entre un emprendedor con una solución sobre telemedicina y la empresa Softel, líder en el país de proyectos de gestión hospitalaria.

Asimismo, se prevé que empresas del GEIC integren algunos de sus servicios a personas naturales en el ecosistema creado por la Oficina de Facilitación de La Habana Vieja (OFA), en el casco histórico de la capital.

Esta quinta edición desarrollada en escenarios virtuales reunió a cerca de 300 participantes de nueve países y el programa estuvo compuesto por 30 presentaciones vinculadas a las temáticas de economía, gobierno y sociedad digital, principalmente.

Plasencia Castro señaló que la realización del evento fue posible gracias a Fevexpo, la primera plataforma para la gestión de eventos virtuales desarrollada por la empresa Desoft y que se espera su comercialización en el mercado nacional y potenciar su exportación.

Si bien la cita concluyó hoy de manera oficial, el programa de actividades se extenderá hasta el próximo miércoles, una oportunidad para seguir los intercambios y rondas de negocios entre los participantes.

FELTi 2021 es la antesala de Informática 2022, que se desarrollará también de forma virtual sobre la plataforma Fevexpo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.