Feliz día a las madres, fuentes de amor y vida

Feliz día a las madres, fuentes de amor y vida
Fecha de publicación: 
9 Mayo 2021
1
Imagen principal: 

Madre hoy en tu día, es momento para recordar y apreciar que fuiste en aquel momento un portal que dio a luz a una o nuevas vidas, hermanos, primos y sobrinos, y nuevos frutos nacieron y se desarrollaron en ese maravilloso árbol genealógico. 

Madre y mentora de los primeros pasos y palabras, una guía que enseñó a correr, jugar, reír, correr, levantarse tras el tropiezo, y a moderar emociones. Madre de desvelos en noches de agonía y sufrimiento. Madre de paciencia infinita. Madre de lecciones. Madre misericordia.   

Madre es calor y alegría familiar. Son tantos hilos que se van tejiendo entre sí y no importan sus desigualdades porque al final lo que importa y quedan guardados son encuentros, historias, como un libro grueso, que encierra entre capítulos enramados de vidas.

Madre desde el primer llanto y hasta el último suspiro. Tan madre como humana, una madre, con el corazón en las palmas de las manos, solo reparte cariño, abrazos, apoyo, consejos, no hay madre verdadera que haga mal, madre siempre es para bien.

Todos los días son especiales para compartir con nuestras madres el curso de nuestras vidas, para desahogar aflicciones, para aprender cómo andar por caminos trillados, y viceversa, porque un buen hijo asegurará a su madre incondicionalmente amor y apoyo eternos.

Pero como ha de cuidar a las madres, hoy domingo, deberá ser una celebración especialmente de cuidados, porque sigue entre nosotros un enemigo invisible que no aguarda para atacar, solo lo intimidan nasobucos, higiene y distanciamiento.

Si entre todos nos lo proponemos e intentamos, quizás, para el próximo año, podrán reencontrarse madres e hijos separados por fronteras, por misiones de urgencia, y menos madres e hijos se dirán el último adiós a causa de esta pandemia.

Felicidades a todas las madres, tías, primas, abuelas, todas somos madres de hijos, de sobrinos, de nietos. Felicidades también a las que lo serán y hoy lo son de cactus, perros, gatos, peces, gallos, canarios, conejos. Mujeres y madres, a todas, Feliz Día de las Madres.  

Comentarios

Gracias Chyntia por tu artículo tierno como las Madres.
felicitavp@infomed.sld.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.