¡Feliz cumpleaños, Juana!

¡Feliz cumpleaños, Juana!
Fecha de publicación: 
26 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Franklin Reyes

A Juana Bacallao hay que quererla como es... y hay muchas razones para quererla. Puede que algunos no vislumbren su estatura artística, pero ella es indudablemente uno de los grandes referentes del cabaret y del humor cubano.

Su arte es raigal, popularísimo, expresión de una personalidad arrolladora... en el mejor de los sentidos. Ella es su propio personaje y se ha ido prodigando en shows, peñas y programas de radio y televisión. Si está Juana, está garantizado el espectáculo.

Por eso recibió el pasado año (algunos creen que lo merecía desde mucho antes) el Premio Nacional del Humor. Por eso tiene tantos seguidores, tantos admiradores dentro y fuera de Cuba. Por eso es tan querida por su pueblo.

Neris Amelia Martínez Salazar, Juana Bacallao, cumple hoy 96 años. Lo suyo es la espontaneidad, la salida ingeniosa. Un día le preguntaron en una entrevista en la radio cuál era su signo zodiacal. No lo pensó ni un instante: "¡Ostión!" Y hubo que recoger a la entrevistadora. Y seguro a muchos oyentes... 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video