Felicitó Díaz Canel al movimiento deportivo de Cuba

Felicitó Díaz Canel al movimiento deportivo de Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Noviembre 2021
0
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, felicitó a trabajadores y profesionales del movimiento deportivo nacional al celebrarse hoy el Día de la Cultura Física y el Deporte en el país.

En la red social Twitter el dignatario deseó una feliz jornada en especial para quienes llevan ejercicios, salud y alegría a los barrios y comunidades vulnerables.

Asimismo el jefe de Estado afirmó que Cuba, “es una tierra de atletas que surgen del pueblo” para cerrar con el jashtagt, #CubaVive.

Un día como hoy de 1961 el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, clausuró aquí en el coliseo de la Ciudad Deportiva, la plenaria nacional de los Consejos Voluntarios del Instituto Cubano de Deportes y Recreación.

En la actividad el entonces primer ministro hizo una valoración de la situación del deporte antes de 1959, de las transformaciones ocurridas, así como de los grandes retos que tenía el país en esa esfera.

Fidel Castro abogó por llevar la práctica del deporte a los barrios, las comunidades, a todas los centros educacionales del país, en aras de hacer el máximo esfuerzo a favor de la educación física y el deporte.

El 26 de enero de 1985 el Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros proclamó al 19 de noviembre, como Día de la Cultura Física y el Deporte.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.