Felicita ministro cubano a Joven Club de Computación y Electrónica por su cumpleaños 33

Felicita ministro cubano a Joven Club de Computación y Electrónica por su cumpleaños 33
Por: 
Fecha de publicación: 
8 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

El ministro cubano de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo, felicitó hoy a los trabajadores y a todos los que forman parte de la red de centros tecnológicos Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE), en el aniversario 33 de su creación por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro.

En su perfil en la red social Twitter, Perdomo destacó que ese hermoso proyecto -que tiene como objetivo contribuir a la socialización e informatización de la sociedad cubana- se propone ser cada día más innovador y crecer como plataforma colaborativa de la comunidad.

 

"Hoy se cumplen 33 años de la creación por #Fidel de los #JovenClubCuba. Felicidades a sus trabajadores y a todos los que forman parte de este hermoso proyecto, que se propone ser cada día más innovador y crecer como plataforma colaborativa de la comunidad. #CubaInformatiza”, tuiteó el ministro

La red de JCCE fue creada con la misión de proporcionar una cultura informática a la comunidad, con prioridad hacia niños y jóvenes; en esa función ha desempeñado un papel activo, creativo y de formación de valores en el proceso de informatización de la sociedad cubana.

Este lunes sesionó en el Palacio Central de la Computación un encuentro por videoconferencia con todos los territorios del país con motivo del aniversario 33 de Joven Club, en el que se establecieron las proyecciones para arribar al próximo cumpleaños con mayor fuerza y unión en el trabajo para la implementación efectiva de la política de informatización.

Así, se prevé fortalecer los servicios existentes y desarrollar otros nuevos, generar un ambiente de ciberseguridad, desarrollo el capital humano, con capacitación en función de la evolución tecnológica; y certificar aplicaciones y servicios desarrollados por Joven Club que pueden comercializarse en el mercado nacional y en algún momento exportarse, entre otras acciones.  

De igual manera, en este día de fiesta, los JCCE celebran el aniversario 13 de su Revista Tino, la cual brinda a los usuarios noticias e informaciones relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.