Felicita Díaz-Canel a músicos laureados en Cuba

Felicita Díaz-Canel a músicos laureados en Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó este lunes al compositor y productor musical Edesio Alejandro y al pianista Huberal Herrera, quienes recibieron la víspera el Premio Nacional de Música 2020.

Edesio Alejandro y Huberal Herrera reciben Premio Nacional de Música 2020. Felicidades a ambos maestros, escribió el mandatario en Twitter, donde agregó un enlace con el portal digital Cubadebate que reseña la ceremonia efectuada este domingo en la Sala Covarrubias, del Teatro Nacional.

Con más de 40 obras teatrales orquestadas, y autor de la banda sonora de numerosos filmes y series de televisión dentro y fuera del país, Edesio Alejandro ha sido merecedor de varios premios que reconocen sus aportes a la música y al arte en general.

El versátil artista incursiona en diversidad de estilos, desde lo clásico hasta lo contemporáneo, y es miembro activo de la Academia de Cine de Hollywood y de las academias de los Latin Grammy y los Grammy, recuerda Cubadebate.

Por su parte, Huberal Herrera tiene una destacada trayectoria como pianista, y es reconocido como un acucioso investigador de la obra de Ernesto Lecuona (1895-1963), el compositor cubano más difundido en el mundo. (Fuente: Prensa Latina)

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.