Felicita Diaz-Canel a los bomberos cubanos en su día

Felicita Diaz-Canel a los bomberos cubanos en su día
Por: 
Fecha de publicación: 
13 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, felicitó a los  bomberos cubanos que hoy celebran su día.

Nuestro reconocimiento a los bomberos cubanos, que el #13Noviembre celebran su día. Gracias por la entrega, valentía y arrojo con que enfrentan cada situación, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

Son un ejemplo para todos, y nuestro pueblo así los honra. Gloria eterna  a los caídos en cumplimiento del deber. #Cuba, destacó Díaz- Canel en su congratulación por la efeméride.

De acuerdo con medios de prensa la fecha tiene su origen en el nacimiento del Cuerpo de Bomberos de Cuba en la provincia de Villa Clara, el 13 de noviembre de 1696, pero no fue hasta 1832 que se creó la Fundación del Cuerpo de Bomberos de esa localidad.

Luego, gradualmente, se fueron extendiendo al resto del país.

La prevención y extinción de incendios y acciones de rescate y salvamento resaltan entre las funciones de estos hombres y mujeres.

Homenaje rinde también la jornada a aquellos voluntarios que sin adiestramiento alguno han salvado vidas durante cientos de años.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.