Felicita Díaz-Canel a educadores de Cuba

Felicita Díaz-Canel a educadores de Cuba
Fecha de publicación: 
22 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó a los educadores de la isla, quienes celebran hoy su Día, al rememorar el cierre de la campaña de alfabetización, en 1961.

La obra maestra de Cuba: sembrar escuelas. Felicitaciones a nuestros consagrados educadores, escribió el jefe de Estado cubano en su cuenta en Twitter.

El 22 de diciembre de ese año, en la Plaza de la Revolución de La Habana, Fidel Castro anunció el fin de la Campaña de Alfabetización y Cuba fue proclamada territorio libre de analfabetismo.

Como resultado de esa iniciativa aprendieron a leer y escribir 707 mil 200 personas, lo que redujo el índice de iletrados a 3,9 por ciento, y se facilitó el acceso gratuito y universal a los distintos niveles de enseñanza.

En Cuba existían 979 mil 200 personas que no sabían leer ni escribir en 1961, y más de 800 mil niños entre cinco y 15 años no asistían a la escuela antes del triunfo revolucionario de 1959.

Recientemente, la Comisión Nacional Cubana de la Unesco reconoció que la Campaña de Alfabetización, 'sin precedentes en América Latina y el Caribe', ‘constituyó punto de partida de los notables avances educativos ulteriores logrados por el país'.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.