Felicita Díaz-Canel a Casa de las Américas en su aniversario 64

Felicita Díaz-Canel a Casa de las Américas en su aniversario 64
Fecha de publicación: 
28 Abril 2023
0
Imagen principal: 

Feliz cumpleaños para todos en la Casa de Yeyé, Mariano, Roberto y de tantísimo talento americano, declaró hoy Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, a propósito del aniversario 64 de la creación de Casa de las Américas.

A través de Twitter, el jefe de Estado recordó el legado de Haydée Santamaría (1922-1980), Mariano Rodríguez (1912-1990) y Roberto Fernández Retamar (1930-2019), quienes fueran directores del centro, y envió un abrazo a todos sus trabajadores y al actual presidente de la institución, Abel Prieto Jiménez.

Casa de las Américas renace cada año con su prestigioso Premio y su infatigable obra latinoamericanista, caribeña, universal, destacó el mandatario.

"@CasAmericas renace cada año con su prestigioso Premio y su infatigable obra latinoamericanista, caribeña, universal. Feliz cumpleaños para todos en la Casa de Yeyé, Mariano, Roberto y de tantísimo talento americano. Les mando un abrazo contigo, querido@AbelPrieto11".

La Casa de las Américas celebra sus 64 años de vida y su voluntad de difundir y contribuir al reconocimiento de la obra de los escritores y artistas del continente, afirmó la propia entidad en un tuit.

"La @CasAmericas celebra este 28 de abril sus 64 años de vida y su voluntad de difundir y contribuir al reconocimiento de la obra de los escritores y artistas del Continente. Hoy recordamos especialmente a Haydee, Mariano y Roberto".

En la misma red social, informó que para celebrar la fundación del centro, este viernes a las 7:00 p.m. será la clausura del Premio Literario Casa de las Américas 2023, y se darán a conocer los libros ganadores.

Fundado el 28 de abril de 1959 por la Ley 299 del Gobierno Revolucionario, Casa de las Américas se reconoce como una institución con personalidad jurídica propia, encaminada a desarrollar y ampliar las relaciones socioculturales con los pueblos de América Latina, el Caribe y el resto del mundo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.