FAO colabora en Cuba con fortalecer sistemas alimentarios

FAO colabora en Cuba con fortalecer sistemas alimentarios
Fecha de publicación: 
15 Agosto 2023
0
Imagen principal: 

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) informó hoy que colabora en este país con el fortalecimiento de los sistemas alimentario locales.

Un comunicado de la entidad agrega que como parte del fortalecimiento de capacidades para la gestión y gobernanza de los sistemas alimentarios locales, la organización apoya a 13 municipios cubanos con la adquisición de 44 motocicletas sencillas y con sidecar.

Esta labor la realizan de conjunto con el Ministerio de la Agricultura (Minag) de este país, y permite facilidades a la movilidad de productores, técnicos agrícolas y forestales de tres proyectos en ejecución.

La adquisición de las motos se complementa con la compra de otros insumos como triciclos y bicicletas eléctricas, camionetas Pick-up Toyota Hilux, un microbús Toyota Hiace, entre otros medios de transporte.

Estas compras buscan potenciar tres objetivos principales: el incremento de la resiliencia climática en ecosistemas agrícolas de Cuba, la introducción de resultados de la ciencia, la tecnología y la innovación en la producción agropecuaria y el apoyo a la implementación de políticas para la seguridad alimentaria.

Los municipios beneficiados son Santa Clara, Remedios, Placetas, Quemado de Güines, Corralillo y Santo Domingo (Villa Clara), los Arabos (Matanzas), Sancti Spíritus, Taguasco y Yaguajay (Sancti Spíritus) y Jobabo, Colombia y Amancio (Las Tunas).

Se trata de proyectos como Resiliencia climática en ecosistemas agrícolas de Cuba, implementado con financiamiento del Fondo Verde para el Clima, e Incremento de la seguridad alimentaria sostenible en Cuba, financiado por la Unión Europea (UE), iniciativas del Minag con asistencia técnica de la FAO.

Con más de 57 millones de dólares del Fondo Verde para el Clima, el Fondo para el Medio Ambiente Mundial y la UE, FAO trabaja en Cuba por una mejor gestión ambiental y mayor resiliencia climática con la restauración productiva sostenible de 35 mil hectáreas de tierras y la incidencia en políticas públicas para sistemas alimentarios, concluye el mensaje.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.