Familia López-Gavilán-García ofrecerá concierto en Sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana

Familia López-Gavilán-García ofrecerá concierto en Sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana
Por: 
Fecha de publicación: 
2 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

La familia López-Gavilán-García e invitados ofrecerá el próximo 14 de noviembre un espectáculo en el Centro Nacional de Música de Concierto a las 8:30 pm, en la Sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

La velada celebrará el aniversario 25 de la fundación de la Orquesta de Cámara Música Eterna, fundada en 1995 por el Maestro Guido López Gavilán, y está integrada por una talentosa selección de estudiantes y graduados de la Universidad de las Artes de Cuba (ISA).

El colectivo, que interpreta obras del género clásico, tiene en su haber los álbumes De Cuba, Música Eterna, Canciones Camerata en Guaguancó, Barroco Trópico, Variaciones cumbanchero y Suite No.2 en SI menor para flauta y orquesta, entre otros.

“Estamos de vuelta” se titula la presentación de "Música Eterna", que tendrá como invitados a Alejandro Calzadilla, clarinete; Niurka González, flauta y Jorge Daniel Ruiz, oboe.

También el Centro Nacional de Música de Concierto anuncia para el día 15, a las 5:00 pm, la actuación de Ensemble Solistas de La Habana, para celebrar el cumpleaños 70 y el aniversario 50 de vida artística del Maestro Iván Valiente y el cumpleaños 65 del Maestro Javier Zalba.

“Homenajes”, como se titula el concierto, previsto para el "Gran teatro de La Habana Alicia Alonso", estará dirigido por Iván Valiente y como invitados figuran Alejandro Valdés, guitarra; Haskell Armenteros, clarinete; Dúo Promúsica (violín y piano) y el Cuarteto Z-Saxos (saxofones).

De manera online se anuncia el Festival Internacional de Guitarra Antonio Lauro 2020 (1 - 14) Dúo Martín (guitarras), la V edición de Habana Medieval (2 - 30) Ensemble Lauda, conjunto de música antigua, el Ciclo Internacional de Conciertos Corearte América, 2020 (Barcelona, España) y en noviembre y diciembre la Camerata Vocale Sine Nomine, bajo la dirección de la Maestra Leonor Suárez. (Fuente: ACN)

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.