Familia habanera emplea energía renovable en su vivienda

Familia habanera emplea energía renovable en su vivienda
Fecha de publicación: 
31 Julio 2022
17
Imagen principal: 

El empleo extendido de energías renovables en las viviendas, forma parte de la política del gobierno de Cuba, para cambiar la matriz de generación de electricidad.

En su implementación deben ponerse en práctica incentivos que estimulen a la población a invertir en esos sistemas, disminuir sus consumos y aportar energía a la red.

Pero, ¿ocurre de esa manera? A esas interrogantes busca respuestas Lázaro Manuel Alonso en el siguiente reportaje

Comentarios

Es una solución. Pero el país debiera verlo como una inversión y subsidiar la adquisición por la población de estos sistemas. Por qué subsidiar a personas naturales como inversión? El país disminuye su preocupación ante la carga de generación q hoy tienen las termoeléctricas. El sector recidencial asume una parte importante del consumo. Si se disminuye este consumo porque aumenta este servicio en las viviendas el sistema electro energético nacional afloja tensiones. Por otra parte la electricidad q se produce por los paneles en una vivienda y que no se consume se transfiere al sistema. El país subsidiando esta inversión a personas naturales entraría en un negocio de ganar-ganar. Porque por el precio.... qué cubano podría acceder a él? 55 mil pesos la inversión cuando el salario medio ronda los 4500 pesos. Solo es accesible a menos de un 3 porciento de la población. Así no resolverá ningún problema.
Totalmente de acuerdo Frank con esos precios que va a comprar paneles????? Eso no se le ocurre ni al que hazó la manteca. Cuántos salarios hay que juntar sin comer para poder comprar un sistema fotovoltaico??
jajajaja con las ventas de garaje en menos de un mes venden 11 pares de tenis al modico presio de 5 mil y ya resolvieron SU BOLSILLO y no pagan impuesto ni licencia y quieren que bajen los paneles jajajaja Exactamente como piensan los empresarios capitalistas y particulares jajaja
Y los que vivimos de un salario de 3mil pesos como hacemos? Deje de dar consistencia a su punto utilizando una minoria del sector poblacional y hable con sentido.
Todos no llegan a eso.
Apoyo que vendas estos paneles.. si q están un poco caro pero supongo q cobrarán poco de corriente... Y a largo plazo si dará resultado

Páginas

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.