Fallecen tres adolescentes por sorpresiva crecida del río Guaro en Mayarí

Fallecen tres adolescentes por sorpresiva crecida del río Guaro en Mayarí
Fecha de publicación: 
31 Mayo 2021
1
Imagen principal: 

Foto: Tomada de Juventud Rebelde.

Este domingo en horas de la tarde fallecieron tres adolescentes en Mayarí, provincia de Holguín, impactados por la sorpresiva crecida del rio Guaro, informa el sitio web de la Asamblea Municipal de este municipio.

Los fallecidos son Daniela Lizet Chacón Ricardo, de 16 años de edad, Sheila Silva Sánchez, de 18 años y Alejandro Masó González, de 18 años. Tras activarse el sistema integral de urgencias médicas Doris Preston Ferrán, de 22 años de edad, es atendida por trauma abdominal, mientras en el hospital de Mayarí se encuentran bajo vigilancia sanitaria, por politrauma, Sheila Rojas Céspedes y Sheila Quiala Sánchez, esta última con evaluación de traslado hacia centro hospitalario en la ciudad de Holguín por presentar líquidos en los pulmones.

Los demás adolescentes y jóvenes víctimas del lamentable suceso, están bajo vigilancia especializada de salud pública, refiere el sitio.

Las máximas autoridades políticas y gubernamentales de Mayarí, asistieron con urgencia al lugar de los hechos y apoyaron el trabajo de asistencia médica ofrecido en el policlínico de Guaro y en el hospital Mártires de Mayarí, al tiempo que intercambiaron con los familiares de los fallecidos y lesionados.

Según investigaciones preliminares de los equipos de la Policía Nacional Revolucionaria, en el suceso estuvieron involucrados 17 personas, adolescentes y jóvenes, que disfrutaban una fiesta de cumpleaños entre amigos, con un día soleado y sin aparente amenaza de lluvias.

Al intentar marcharse del lugar y mientras cruzaban el puente, con baja visibilidad de la corriente de agua por estar en una recurva, fueron impactados por una crecida atípica del río de Guaro.

Las primeras operaciones de rescate corrieron a cargo de los propios accidentados, dado lo apartado del lugar, y luego de la solicitud de auxilio asistieron otros vecinos de Guaro e integrantes del cuerpo de bomberos en Mayarí.

Comentarios

!!!Muy lamentable!!!! ¿Pero fiesta y allá no hay covid y medidas?
carlos@uebse.geysel.une.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.