Fallece menor de edad en accidente de migrantes irregulares en Panamá

Fallece menor de edad en accidente de migrantes irregulares en Panamá
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Febrero 2023
0
Imagen principal: 

El Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá confirmó hoy la muerte de un menor edad, que era parte del grupo de 66 migrantes irregulares que viajaban en un ómnibus accidentado en Gualaca, Chiriquí.

De acuerdo con el informe, como consecuencia del siniestro, tres menores de edad, de los 20 que viajaban en el transporte colectivo, estaban en condición delicada.

El infante que falleció este jueves tenía siete años de edad y había llegado con politraumatismo, y al ser ingresado al hospital el pronóstico era reservado.

Con este deceso, la cifra de víctimas fatales por el accidente es de al menos 41, según las autoridades.

Más temprano la directora regional de salud del Minsa, Gladys Novoa informó que se estaban atendiendo a 10 menores de edad (cinco niñas y cinco niños) en el hospital Materno infantil José Domingo de Obaldía.

Los infantes que llegaron en condiciones delicadas están en edades de cuatro a 11 años.

Novoa comentó que también asisten a los adultos que resultaron heridos y siguen recibiendo sangre por donaciones.

El accidente se registró cerca de las 04:30 horas de ayer miércoles, cuando el óminbus, procedente de la provincia de Darién, estaba por llegar al Centro de Recepción Migratoria de Los Planes, Gualaca (Chiriquí), en donde los viajeros serían alojados, pero se despeñó.

El Gobierno informó en un primer comunicado que al menos han fallecido 41 personas, entre ellos el conductor del vehículo.

De acuerdo con ese texto, del total de 66 viajeros, 42 corresponden al sexo masculino y 24 al sexo femenino.

El informe oficial precisa que entre los migrantes 22 eran ecuatorianos, 16 haitianos y 11 venezolanos, las tres nacionalidades con mayor presencia.

También identificaron a ciudadanos de Brasil (seis), Colombia (cinco), Camerún(dos), Cuba (dos), Eritrea (uno) y Nigeria(uno).

La Presidencia de la República indicó además que personal especializado del Ministerio Público sigue realizando los estudios médicos para identificar los cuerpos sin vida rescatados del trágico accidente y se destinan todos los recursos disponibles en los hospitales de esa occidental región para la atención de los sobrevivientes.

Además señaló que los estudios médicos de rigor, para identificar a todos los fallecidos no ha concluido, debido a la condición en que quedaron los cuerpos.

La Fiscalía Superior de Chiriquí junto con autoridades del Servicio Nacional de Migración (SNM) mantienen una coordinación efectiva para cotejar información y estar en la capacidad en las próximas horas de dar a conocer, con responsabilidad, la identidad y nacionalidad de cada uno de los fallecidos y de los sobrevivientes, agrega la nota.

Se trata del peor accidente de este tipo registrado en Panamá en más de 50 años, según sus autoridades.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.