Facebook despide a empleado furioso con Trump

Facebook despide a empleado furioso con Trump
Por: 
Fecha de publicación: 
14 Junio 2020
0
Imagen principal: 

Facebook despidió a uno de sus empleados más críticos hacia el comportamiento de la red social acerca de los mensaje de Donald Trump sobre las protestas por el asesinato del afro-estadounidense George Floyd.

    El ingeniero Brandon Dail fue echado por haber polemizado con un colega a quien había pedido, sin éxito, agregar el banner #BlackLivesMatter a un proyecto en el que estaban trabajando juntos. Y ante el rechazo, Dail criticó a su colega en Twitter, empujando a Facebook a despedirlo. La red social estadounidense confirmó la reconstrucción, pero no proporcionó otros detalles.

    "Fui despedido por haber criticado la falta de acción de un empleado en Twitter. Estoy convencido de lo que he hecho", tuiteó Dail que, en polémica con su ex empleador, explicó que su crítica "violaba las respetuosas políticas de Facebook". "No estoy diciendo que fue echado injustamente. Pero no podía más con el proceder de Facebook, de los daños que está haciendo y del silencio de aquellos que se convierten en cómplices (incluso yo)", amplió.

    Y lo que provocó la ira de Dail, y de muchos otros empleados de Facebook, fue el post del 29 de mayo de Trump en el cual el presidente calificó como "criminales" a los manifestantes de Minneapolis, la ciudad donde fue muerto Floyd.

    Un post marcado en Twitter como "incitación a la violencia", mientras que Facebook no intervino por decisión de Mark Zuckerberg.

    Las polémicas fueron inmediatas tanto en el seno de la empresa como fuera de ella.

    "Desilusionado en tener que decirlo: la incitación a la violencia de Trump en Facebook es desagradable y debería ser señalada y retirada de nuestras plataformas. Estoy categóricamente en desacuerdo con cada política que sostiene lo contrario", tuiteó Dail luego de las explicaciones de Zuckerberg.

    El 1 de junio centenares de empleados de Facebook, entre ellos Dail, se cruzaron de brazos y abandonaron sus puestos de trabajo para manifestar su contrariedad a la inacción de Facebook.

    Las polémicas siempre más en llamas empujaron a Zuckerberg a dar vida a una revisión de las políticas de la empresa. Y, quizás, al reingreso de Chris Cox como "chief product officer" a un año de su adiós. Antes de su salida Cox -apodado por algunos como "la conciencia de Facebook"- había puesto en el primer lugar de la agenda de prioridades la lucha contra los contenidos controvertidos y la difamación.

    Diversos jefes de la empresa en ese momento le dieron la espalda, pero ahora, probablemente, deberán volver sobre sus pasos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.