Extinguido incendio en termoeléctrica de Cuba

Extinguido incendio en termoeléctrica de Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
14 Junio 2024
0
Imagen principal: 

El incendio acontecido hoy en las aproximaciones de la central termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras, de la cubana provincia de Matanzas, ha sido extinguido.

De acuerdo con información del coronel y jefe del Cuerpo de Bomberos de la República de Cuba Luis Carlos Guzmán el siniestro que aconteció en uno de los tanques suministradores de crudo con capacidad de 10 mil litros cúbicos de la CTE, llegó a su fin tras la rápida acción de las fuerzas implicadas.

Fuerzas especializadas del Cuerpo de Bomberos de la provincia y miembros de la Cruz Roja laboraron por espacio de casi 5 horas para eliminar el siniestro en en cual no se reporta la pérdida de vidas humanas y los daños materiales son ínfimos.

Guzmán explicó que el rápido accionar del Cuerpo de Bomberos y el desarrollo de los mecanismos de contingencia ante este tipo de desastre permitió la efectividad de las labores desplegadas.

Tras el suceso acontecido en la Base de Supertanqueros en agosto del 2022 la provincia de Matanzas volvió a vivir hoy un suceso que puso en jaque al territorio, pero que esta vez tuvo un desenlace satisfactorio como muestra de la preparación existente ya ante este tipo de desastres.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.