Extenderán a provincia de Cuba intervención con candidato vacunal Abdala

Extenderán a provincia de Cuba intervención con candidato vacunal Abdala
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

La intervención en grupos de riesgo con el candidato vacunal Abdala contra la Covid-19 se iniciará en los próximos días en la oirental provincia cubana de Holguín, anunciaron este martes autoridades médicas del territorio.

Katia María Ochoa, directora de Salud Pública en Holguín, explicó que actualmente se preparan condiciones para comenzar la aplicación de las tres dosis de Abdala a 45 mil 375 personas, de ellas 38 mil 43 trabajadores de la salud y 7 mil 332 estudiantes de Ciencias Médicas.

Además, se incluirán a otros individuos vulnerables, a partir de que el territorio dispondrá de una cobertura mayor del producto farmacéutico del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y uno de los cinco candidatos vacunales en estudios contra la Covid-19.

Ochoa resaltó que en estos momentos ultiman detalles para la certificación de los vacunatorios en los 14 municipios holguineros, los cuales pretenden ser validados el sábado y domingo, atendiendo al protocolo establecido para estos fines.

La doctora informó que en la provincia funcionarán 47 sitios clínicos y 69 puntos de vacunación, en los cuales trabajarán 276 médicos y 461 enfermeras, para atender, como promedio, por día a cuatro mil 528 personas, que recibirán tres dosis (0-14 y 28 días).

En la región suroriental de la nación caribeña culminó la aplicación de este inmunógeno en más 48 mil voluntarios de Bayamo, Santiago de Cuba y Guantánamo; para dar paso a la evaluación de la eficacia de este producto de acuerdo con la metodología del ensayo clínico.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.