Expocuba abre el verano con espectáculo de La Colmenita

Expocuba abre el verano con espectáculo de La Colmenita
Fecha de publicación: 
30 Junio 2022
0
Imagen principal: 

El inicio del verano en Expocuba está previsto para el próximo sábado 2 de julio a las 11 de la mañana en el Pabellón Central de la instalación, con un espectáculo de la compañía de teatro infanitl La Colmenita, que dirige Tin Cremata.

De acuerdo con una información llegada a Tribuna de La Habana, el mayor recinto ferial del país propone para esta etapa estival actividades para los más pequeños con los payasos Pequi y Tripita, todos los fines de semana, en el horario de 10 de la mañana, a lo que seguirán conciertos con agrupaciones musicales.

En el Pabellón de Cultura, en coordinación con el ministerio del ramo, se presentará un variado programa durante el mes de julio, que incluye el regreso del festival de Cultura China, los días 9 y 10 de julio, como parte de las celebraciones por el aniversario 175 de la presencia china en nuestro país.

También se realizará el festival del circo, en saludo al día de los niños, el sábado 16 de julio; la presentación del grupo de teatro Okantomí el domingo 17 y la fiesta de la magia el domingo 31. En agosto, el día 6 habrá una extensión del Festival de la Timba y el 7 se inaugurará la expo fotográfica Eterno Comandante, dedicada al Comandante en Jefe Fidel Castro. La Fiesta de la Juventud acontecerá el sábado 13 y el domingo 14, celebrando el 96 cumpleaños del líder histórico de la Revolución, y la Asociación Hermanos Saíz celebrará el Festival de hip hop el sábado 20 y domingo 21.

Igualmente durante la etapa de verano se celebrará el Festival del títere el sábado 27 de agosto y durante todos los fines de semana habrá la proyección de muñequitos, filmes infantiles y de adultos, además de poder apreciarse todo el mes exposiciones de esculturas de madera y cerámica.

Expocuba pondrá a disposición del público asistente las exposiciones permanentes de sus 18 pabellones ramales, donde podrán encontrar información actualizada sobre el quehacer del país en diferentes ramas de la economía, la salud, lla educación y el deporte.

También el recinto ferial ofrecerá a los visitantes una amplia y variada oferta gastronómica de comida criolla e internacional en su red de restaurantes, bares y cafeterías.

Para esta etapa veraniega estará en funcionamiento el parque de diversiones, con los carros locos, el platillo volador y los botecitos, así como el parque rústico y la micropresa con el paseo en botes, además de la librería y la sala de video.

Dentro de Expocuba también brinda servicios el Pabellón de Comunicaciones, en el que se encuentra una oficina de Etecsa, que ofrece venta de productos y brinda navegación por internet con tecnología wifi, así como otra de Correos de Cuba.

Expocuba abre al público de miércoles a domingo de 9 de la mañana a 5 de la tarde. El precio de la entrada es de 5 pesos los niños y 10 los adultos. Hay parqueo con protección por valor de 10 pesos por vehículo.

La Dirección Provincial de Transporte reforzará el traslado hacia la instalación, con refuerzo de ómnibus desde diferentes puntos de la capital: 124 y 51, en Marianao; Plaza Roja en la Víbora, y G y 27, en el Vedado. Además se mantienen los recorridos habituales de la 113, desde La Lisa; 46, Santiago de las Vegas y 88 con salida desde Lawton.

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.