Explican el "gran misterio" de las ovejas que se mueven en círculos en China

Explican el "gran misterio" de las ovejas que se mueven en círculos en China
Por: 
Fecha de publicación: 
24 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

Un científico británico ha ofrecido una explicación para un extraño fenómeno registrado en una granja en el norte de China, donde cientos de ovejas fueron vistas caminando en círculos sin cesar durante al menos 12 días. Las imágenes de este "gran misterio", como calificó el inusual comportamiento de los animales People’s Daily, fueron compartidas por el medio la semana pasada y muy pronto se hicieron virales.

"Parece que las ovejas están en el corral durante largos periodos de tiempo y esto podría llevar a un comportamiento estereotipado, con repetidas vueltas en círculo debido a la frustración por estar en el corral y limitadas [en cuanto a dónde pueden ir]", explica a Newsweek Matt Bell, profesor y director del Departamento de Agricultura de la Universidad de Hartpury, en Reino Unido. "Esto no es bueno", agrega el científico.

La dueña del rebaño asegura fueron unas pocas ovejas las que comenzaron a moverse así, antes de que se les unieran los animales que viven exclusivamente en el corral número 13 de la granja, que cuenta con un total de 34.

Las ovejas suelen imitar los comportamientos de otras especies de rebaño debido a su instinto social, que les dice que deben seguir al animal que tienen delante para eludir a los depredadores y proteger a los individuos del grupo.

"Entonces las demás ovejas se unen, ya que son animales de rebaño, y se unen a sus amigos", confirmó Bell.

En un primer momento, algunos expertos atribuyeron este misterioso comportamiento a la listeriosis, una enfermedad bacteriana también conocida como 'enfermedad de los círculos', que puede provocar desorientación y hacer que los animales afectados caminen dando vueltas, lo que se une a otros síntomas, como falta de apetito o la depresión.

Sin embargo, el hecho de que la enfermedad suela matar al animal en un par de días sugiere que esta hipótesis es poco probable, por lo que la teoría de Bell parece la más creíble hasta la fecha.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.