Expertos del Foro de Davos esperan una inflación alta en EEUU y Europa este año

Expertos del Foro de Davos esperan una inflación alta en EEUU y Europa este año
Por: 
Fecha de publicación: 
2 Mayo 2023
0
Imagen principal: 

Imagen tomada de Internet

La mayoría de los principales economistas del Foro Económico Mundial (Foro de Davos; WEF, por sus siglas en inglés) esperan que Estados Unidos y Europa enfrenten una inflación alta durante el año en curso, según el informe 'Perspectivas de los economistas jefes' del WEF de mayo de 2023.

Las tasas de inflación general 'comenzaron a caer', pero la inflación básica 'es más estable de lo que muchos esperaban', explica el documento​​​.

'La dinámica es particularmente notable en Europa, donde el 90 por ciento de los encuestados esperan una inflación alta o muy alta en 2023 frente al 57 por ciento del estudio anterior. En EEUU, el 68 por ciento de los respondedores espera una inflación alta, casi tres veces más que en la última encuesta', informa el comunicado.

Según el informe, el 14 por ciento de los expertos del WEF creen que China también enfrentará una inflación alta.

Después del inicio de la operación militar especial rusa en Ucrania el 24 de febrero de 2022, Occidente endureció las sanciones contra Rusia, provocando la ruptura de las cadenas logísticas con la consecuente subida de los precios de los combustibles y productos alimentarios en Europa y EEUU.

Para el presidente ruso, Vladímir Putin, la política de contención frente a Rusia forma parte de la estrategia a largo plazo de Occidente, cuyas sanciones asestan un duro golpe a la economía mundial.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.