Exhibirán en Cuba documental biográfico sobre Marilyn Monroe

Exhibirán en Cuba documental biográfico sobre Marilyn Monroe
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

La sala Santiago Álvarez adscrita a la Cinemateca de Cuba proyecta hoy y mañana el documental biográfico El misterio de Marilyn Monroe, inspirado en la historia de la icónica actriz estadounidense a seis décadas de su muerte.

De acuerdo con el portal Cubacine, la cinta de la directora Emma Cooper, relata anécdotas  contadas por personas cercanas a la actriz y alude a su deteriorada salud mental hasta su trágico suicidio.

El audiovisual emitido originalmente por la plataforma en streaming Netflix toma referencia del libro Goddess: The Secret Lives of Marilyn Monroe, escrito por Anthony Summers y publicado en 1985, a propósito de los veinte años de la muerte de Monroe.

Para esta biografía, el autor entrevistó a socios y directores que trabajaron con la actriz en tanto la producción de Cooper reelaboró el proceso indagatorio al emplear más de 600 audios inéditos que sincronizó con los  labios de nuevos actores.

Ubicada en el sexto lugar de la lista de leyendas femeninas por el American Film Institute, Monroe luchó contra los roles encasillados en su belleza y estereotipos en la industria fílmica, al tiempo que tuvo una vida personal envuelta en adicciones, alcoholismo y trastornos psicológicos.

Si bien la obra da pocas luces sobre el misterioso desenlace de la estrella, su proyección antecede al esperado estreno de Blonde, un filme sobre la vida y carrera de Marilyn Monroe, dirigido por el realizador Andrew Dominik, que llegará a las salas de cine el próximo 28 de septiembre y luego será transmitido en streaming por dicha plataforma.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.