Exfiscal de EE.UU. considera a Trump una amenaza
especiales
Un exfiscal federal consideró que el expresidente de Estados Unidos Donald Trump es hoy una amenaza para la comunidad, razón suficiente para mantenerlo tras las rejas en espera de su juicio.
Todos y cada uno de los días, Trump refuerza el peligro que representa para nuestras comunidades, para la sociedad estadounidense, de hecho, para nuestra propia democracia, escribió este lunes en su cuenta en Twitter Glenn Kirschner.
Su análisis partió de la más reciente publicación de Trump en su red Truth Social en la que estaría conminando a su seguidores a tomar acción.
“Por eso Donald J. Trump debe ser detenido en espera de juicio. Así es como funciona el Estado de derecho”, subrayó en su tuit el experto legal.
Aunque penden otras investigaciones y eventuales acusaciones contra Trump, la semana pasada la jueza de Florida Aileen Cannon fijó el inicio del juicio al exmandatario (2017-2021) para el 20 de mayo de 2024, por el caso de la retención ilegal de documentos clasificados de la Casa Blanca en su mansión de Florida.
En un programa de la radiodifusora SiriusXM, Kirschner expresó hace poco que no estaría fuera de lo normal si detuvieran al exgobernante; sin embargo, «todo el mundo ha ignorado eso cuando se trata de Donald Trump», puntualizó.
Alertó entonces sobre insinuaciones de Trump que podrían fomentar la violencia que constituirían una causa razonable para que el fiscal especial a cargo de la investigación del Departamento de Justicia (DOJ) “lo saque de la circulación pública”.
«Lo digo porque la ley establece que cuando hay pruebas claras y convincentes de que un acusado pendiente de juicio presenta un peligro para la comunidad se supone que debe ser detenido, o se supone que debe ser detenido en espera de juicio, esa es la ley», enfatizó.
Preguntó «¿qué hemos visto hacer a Donald Trump recientemente? Publicó el discurso del presidente (Barack) Obama y uno de sus seguidores, un tipo llamado Taylor Taranto lo leyó (…) y luego se armó con dos pistolas, 400 rondas de municiones, un machete y se dirigió hacia su casa».
Aparte del juicio que tendría en plena campaña electoral, hace unos días Trump admitió que recibió la notificación de que es objeto de una investigación del DOJ relacionada con sus esfuerzos para anular las elecciones que perdió en 2020 frente a Joe Biden.
El exjefe de la Casa Blanca dijo que “el loco Jack Smith” (fiscal especial del caso) le había mandado la misiva, lo cual podría preceder a una acusación formal, que de ocurrir sería la tercera vez ante un tribunal en lo que va de año.
Para Jack Teixeira, miembro de la Guardia Nacional acusado de divulgar secretos en redes sociales, debían reconsiderar su detención hasta juicio, porque a fin de cuenta Trump fue acusado bajo la misma Ley de Espionaje que supuestamente él violó y a diferencia suya sigue en libertad.
Añadir nuevo comentario