Evalúa titular de Salud Pública situación epidemiológica de Santiago de Cuba

Evalúa titular de Salud Pública situación epidemiológica de Santiago de Cuba
Fecha de publicación: 
12 Septiembre 2021
2
Imagen principal: 

Foto: Miguel Rubiera

José Ángel Portal, ministro de Salud Pública de Cuba, evalúa hoy la situación epidemiológica de Santiago de Cuba, una de las más complejas de la región oriental por la dispersión del contagio en todos los territorios.

   El titular visitará los municipios Segundo Frente, con elevada tasa de incidencia de la COVID-19, y Palma Soriano, donde radica uno de los laboratorios para el diagnóstico del nuevo coronavirus con la tecnología SUMA.

   También recorrerá los hospitales y cuerpos de guardia de la localidad cabecera dedicados a la atención a pacientes sospechosos y confirmados con el virus SARS-Cov-2, causante de la enfermedad sistémica.

   Asimismo, intercambiará con estudiantes de las Ciencias Médicas que participan en la lucha contra el padecimiento, tanto en las pesquisas comunitarias como en centros de aislamiento y hospitalización.

   Acompañan a Portal viceministros del sector, especialistas en Epidemiología y autoridades de la provincia.

   Santiago de Cuba reportó hoy más de 400 personas con la COVID-19, y pese a las medidas de restricción de movilidad del último mes, aún no se logra disminución sostenida de los enfermos.

 

Comentarios

Hola muy buen trabajo, falta hacia por aca por Sancti Spiritus un control. Esto es demasiado y muy poco control por las autoridades. Por favor lo pide el pueblo. Buenas tardes
normita.jim@ gmail.com
Sucede q no se están cumpliendo las medidas yo vivo en el caney un poblado de Santiago y aquí la gente anda en las calles y caminos. A cualquier hora sin nasobuco, juegan pelota, celebran cumpleaños en fin un desgaste por gusto pq no se chequea en todos los sitios las medidas como deben ser
zulemaa@nauta.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.